Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique

Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema prolonga el calvario del Real Madrid con las lesiones

14 enero, 2019 08:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid está teniendo un serio problemas con las lesiones esta temporada. Los problemas físicos de sus jugadores han sido uno de los principales enemigos del conjunto blanco este curso, en el que muy pocos futbolistas merengues se han salvado de estar de baja, aunque sea solo unos días. Esto ha impedido que el cuadro madridista tenga una regularidad que le permita tener una mejor situación que la que vive.

Primero Julen Lopetegui y ahora Santi Solari han visto como les era imposible contar con la totalidad de la plantilla ni siquiera un partido de esta campaña. La defensa es el caso más claro, ya que todos los futbolistas han caído lesionados en algún momento. Sin embargo, aunque ahora el problema continúa, se ha trasladado a la delantera en las últimas semanas.

El técnico argentino ha visto como la línea ofensiva, en el último mes de competición, ha ido perdiendo efectivos hasta quedarse en cuadro. De hecho, para el partido ante el Betishubo un momento en el que Solari solo tenía a Karim Benzema en perfectas condiciones para el duelo, dejando al técnico en una situación crítica de cara a la convocatoria y el once inicial.

Benzema dolorido sobre el campo

Benzema dolorido sobre el campo REUTERS

Benzema, el último problema

El problema con las lesiones, lejos de solucionarse, no parece tener fin. Solari pudo contar con BenzemaVinicius para el partido ante el Betis, solucionando la papeleta que se le había planteado al técnico para el duelo. Sin embargo, el francés ha sido el último jugador que se ha visto afectado por las lesiones, precisamente en el duelo de este domingo.

Aunque no parece nada grave, el galo se ha roto el dedo meñique de su mano, lo que le obligará a estar de baja, al menos, en el partido de este miércoles ante el Leganés en la Copa del Rey. Esto hace que a Solari se le vuelva a plantear la misma duda para este compromiso, ya que solo contará con dos hombres en perfecto estado para la delantera: Vinicius y Lucas Vázquez.

El problema surge con el puesto del delantero centro. Ni el ex del Flamengo ni el gallego sin nueves que puedan ponerse en punta como referencia en ataque. Por ello, Solari tendrá que inventarse alguna solución para sacar adelante una eliminatoria que, aunque está encarrilada, todavía tienen que terminar de cerrar el pase a los cuartos de final del torneo copero.

Mariano vuelve a los entrenamientos

Mariano vuelve a los entrenamientos

Mariano y Cristo, posibles remedios al problema

La situación de la delantera del Real Madrid rara vez se ha visto en el conjunto. Solari necesita una solución, y puede ser más sencilla de lo que a priori parecería. El argentino ha recuperado esta semana a Mariano, que llevaba más de un mes lesionado, desde que cayera ante el Melilla en la ronda anterior de la Copa del Rey.

El canterano se ha reincorporado al grupo y se acerca a su vuelta a los terrenos de juego. Sin embargo, tras tanto tiempo de baja, el ariete hispano-dominicano no tiene el ritmo competitivo adecuado para poder ser titular nada más entrar en la siguiente convocatoria. Por ello, ante el Leganés, aunque pueda estar en el banquillo y disputar unos minutos, parece casi imposible que Solari pudiera apostar por Mariano como titular en el encuentro.

La otra opción es tirar de la cantera. Cristo está cuajando una gran temporada en el Castilla, siendo uno de los jugadores más destacados del filial madridista. El canario ya ha entrado en varias convocatorias del primer equipo este curso, tanto en la Copa del Rey como este domingo en La Liga. Por este motivo no sería de extrañar que, ante la plaga de lesiones que asola la delantera merengue, Solari continuara apostando por el canterano como opción para la línea de ataque del equipo.

[Más información: Posición legal de Benzema: el VAR confirma el gol de Modric]