Brahim Díaz se besa el escudo de la camiseta del Real Madrid

Brahim Díaz se besa el escudo de la camiseta del Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Brahím Díaz ya tiene dorsal en el Real Madrid: lucirá el '21'

7 enero, 2019 13:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha presentado este lunes a Brahím Díaz, que llega procedente del Manchester City con un futuro apasionante, que mañana ya estará a las órdenes de Solari. Una de las grandes dudas era que dorsal ocuparía el futbolista, aunque todo parecía indicar que el elegido sería el '21', y finalmente el jugador ha escogido ese número.

Camiseta de Brahim Díaz con el Real Madrid

Camiseta de Brahim Díaz con el Real Madrid

El hispano-marroquí ha elegido el '21', un número que han portado jugadores importantes en la historia blanca como el mismo entrenador, Santiago Solari o el actual seleccionador español: Luis Enrique. Además parece ser un dorsal que gusta bastante a los jugadores españoles, ya que lo han portado cuatro de los últimos cinco jugadores merengue: Borja Mayoral, Álvaro Morata, José Callejón y Pedro León.

Antes de los jugadores mencionados, fue un dorsal utilizado por varios defensas, ya que antes de que lo utilizara Pedro León, fueron tres defensores los que le llevaron. En primer lugar Carlos Diogo, que estuvo una temporada, después Iván Helguera y por último Metzelder en dos temporadas diferentes.

El gran reto de Brahim será ganarse la confianza del técnico argentino para demostrar su calidad y su juego, que ya se vio a pinceladas en el Manchester City, pero por falta de oportunidades decidió escuchar ofertas y no dudó en elegir la del Real Madrid.

Reconocimiento médico de Brahím Díaz

Un fichaje de nivel

El Real Madrid ha pagado alrededor de 15 millones de euros al Manchester City por el futbolista, que acababa contrato a final de temporada. El conjunto citizen no quería vender, pero ante la posibilidad de que se marchara gratis a final de campaña han preferido aprovechar la ocasión para sacar algo de dinero cuando podían. 

Pep Guardiola siempre ha elogiado a Brahim, pero esas alabanzas no las ha trasladado al campo, y la prueba más clara son los minutos disfrutados por el malagueño esta temporada. Solo ha jugado cuatro partidos hasta el momento, y ninguno de ellos ha sido en la Premier League ni en la Champions, solo en las copas inglesas.

[Más información: De Odegaard a Brahim Díaz: las perlas fichadas por el Real Madrid desde 2014]