Kaká y Ancelotti

Kaká y Ancelotti Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kaká desvela cómo Ancelotti le echó del Real Madrid

30 diciembre, 2018 09:32

Noticias relacionadas

Kaká ha repasado en una entrevista en el programa Grande Círculo de SporTV su paso por el Real Madrid, club en el que jugó desde 2009 hasta 2013. En ella ha desvelado cómo se fraguó su salida del equipo y los problemas que tuvo con las lesiones y con la poca continuidad que tuvo con Mourinho.

Ancelotti le invitó a salir en verano de 2013

"Tenía la convicción de que iba a ser un éxito, algo fuera de lo común. Fui hasta donde pude, hasta el límite. En la temporada 2013/2014, con la llegada de Ancelotti, el presidente Florentino quiso renovar la plantilla con futbolistas nuevos y Ancelotti fue muy claro conmigo: 'Mira, el presidente me pidió usar esta estrategia este año'. Y yo le dije: 'Míster, yo necesito jugar porque quiero ir al Mundial de 2014'. La mejor opción fue salir".

Sus lesiones de blanco

"El problema en el Madrid fue la continuidad. Primero fue por culpa de las lesiones. El primer año tuve el problema en la cadera. Empujé para llegar al Mundial y después tuve una lesión en el aductor. Me presento poco antes del Mundial de 2010 en Curitiba y hago el tratamiento. Después de la Copa me opero la rodilla y estoy seis meses parado.

Mourinho no contaba con él

"Y cuando vuelvo tengo a Mourinho. Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho de que podía darme oportunidades. Pero era una elección de él, estaba fuera de mi alcance. Lo que yo hacía era ser un excelente profesional. Y hoy yo tengo la gran alegría de poder llegar a Madrid y tener las puertas abiertas. Florentino dice que fui uno de los jugadores más profesionales que pasó por allí".

Nunca hubo un enfrentamiento con Mourinho

"No hay ningún problema entre nosotros. Estuve en Manchester por un acto publicitario y me quedé en el hotel en el que Mourinho vivía y estuvimos hablando dos horas. En algunos momento vivimos desencuentros en la etapa en el Madrid porque yo creía que tenía que jugar y él creía que no. Pero eran desencuentros respetuosos. Jamás me rebelé y le dije 'me voy de aquí', ni salí ante la prensa a quejarme.

Kaká, junto a Mourinho en el Real Madrid

Kaká, junto a Mourinho en el Real Madrid Reuters

Elogia el trabajo de Mourinho

"Me decía que no iba a jugar porque el puesto era para Özil. Bueno, yo creo que podía contribuir. Özil es un gran jugador y yo le decía que estaba disponible. Mourinho es realmente lo que se ve en las cámaras. En su momento explosivo, pero es un tío muy inteligente. Lo que la gente ves en las ruedas de prensa está todo preparado y planeado y sabe exactamente lo que va a decir. El problema que tuve con él fue por sus elecciones. Yo creía que estaba equivocado. Pero el equipo funcionó. Ganamos una Liga y llegamos a semifinales de Champions".

[Más información: Vinicius brilla en Brasil: dos golazos y show de regates contra Neymar]