Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga

Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ceballos, el ejemplo de la paciencia y superación en el Madrid

18 diciembre, 2018 00:56

Noticias relacionadas

La vida en el Real Madrid ha dado un giro de 180 grados para Dani Ceballos en el último año. Si en la pasada edición del Mundial de Clubes, el centrocampista pasó por la competición sin pena ni gloria, ahora está ante un nuevo reto, ya que es uno de los futbolistas más utilizados por Solari y podría tener minutos importantes en el torneo internacional.

El ex del Betis pasó una primera temporada complicada en el Real Madrid. Ceballos llegó con toda la ilusión del mundo al club de Chamartín durante la ventana de transferencias del periodo estival. Sin embargo, con Zinedine Zidane como su entrenador apenas gozó de oportunidades, llegando a ser el jugador de campo menos utilizado por el entonces técnico merengue. Contando a todos los integrantes del primer equipo durante la 2016/2017, el utrerano tan solo superaba en tiempo de juego a Luca Zidane, tercer portero la pasada campaña.

Dani Ceballos ha sabido esperar su momento y ha acabado por ganarse un hueco importante en el equipo merengue. El propio centrocampista ha asegurado recientemente que está feliz en el Madrid y que piensa que acertó con elegir al club blanco en lugar de quedarse en el Betis o de aceptar otras propuestas como las del Barcelona.

Ceballos, con el Real Madrid

Ceballos, con el Real Madrid Reuters

"Todo el mundo sabe mi vinculación emocional con el Betis. Serra Ferrer tiene su opinión y es muy respetable. Estoy en el Real Madrid y me encuentro muy feliz en este club", ha asegurado sobre el conjunto verdiblanco, mientras que respecto al interés de otros clubes ha dicho que "es verdad que había otros clubes pero siempre tuve claro que quería triunfar en el Real Madrid, con las dificultades que eso tiene. Si el Madrid es el mejor club del mundo es porque tiene a los mejores del mundo. Y esto es una gran verdad".

Su segundo Mundial de Clubes

El utrerano ya sabe lo que es ganar el Mundial de Clubes, pero esta vez llega a la cita internacional con serias opciones de tener un rol más que testimonial e incluso podría ser titular ante los numerosos jugadores que son duda. Marco Asensio tuvo que retirarse del primer entrenamiento de preparación para enfrentarse al Kashima Antlers en las semifinales del campeonato y parece complicado que pueda estar disponible para el duelo.

Mientras Benzema, quien también como Asensio tuvo que ser sustituido por molestias en el último partido de La Liga contra el Rayo Vallecano, se ha ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros y todo apunta a que Solari podrá contar con el francés para enfrentarse al equipo nipón. Mientras Gareth Bale continúa con su particular proceso de recuperación, al igual que Nacho Fernández y Mariano.

Ceballos celebra el gol de Bale

Ceballos celebra el gol de Bale Reuters

Las posibles bajas y dudas en el ataque madridista abre una puerta al once titular para Dani Ceballos en el Mundial de Clubes. El internacional español es protagonista de una historia de superación. De no contar para Zidane a ser muy importante con Solari. Un claro ejemplo para los canteranos, para los menos habituales y también para los próximos fichajes. La actitud es lo más importante, así como la ambición y las ganas de triunfar en el Real Madrid.

[Más información: Mundial de Clubes 2018: todo lo que debes saber sobre el próximo reto del Real Madrid]