Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Fútbol REAL MADRID

Los objetivos del Real Madrid en el Mundial de Clubes

17 diciembre, 2018 08:37

Noticias relacionadas

Este miércoles, el Real Madrid comienza su andadura en el Mundial de Clubes. El conjunto blanco busca conseguir un nuevo título que le haga terminar el año con el mejor sabor de boca posible y las vitrinas del club aún más llenas. Para el cuadro merengue no será fácil, pero sería la mejor manera de acabar con las críticas que han arrastrado durante el inicio de temporada.

Para la entidad de Concha Espina, y en para el fútbol en general, sería algo histórico volver a conquistar este título, por ello esperan poder volver hacerse con el trofeo. Pero, además, los de Santi Solari tienen varios objetivos más en mente que les hacen llegar con ganas a esta competición para lograr un nuevo éxito.

Lograr el tercer Mundial de Clubes seguido

Sin duda alguna, el primer objetivo del conjunto merengue es el título en sí. El Real Madrid busca su tercer título consecutivo que le hará entrar nuevamente entrar en la historia del fútbol. Tras lograr ganar tres Champions League consecutivas, el cuadro merengue puede igualar este hito, pero esta vez a nivel mundial.

Ya están a la venta las entradas para el Mundial de Clubes 2018

Ya están a la venta las entradas para el Mundial de Clubes 2018

Ante el Kashima Antlers comenzará una corta andadura que esperan les lleve a ganar los dos partidos que les permitan levantar una nueva copa en Emiratos Árabes, provocando la envidia y la admiración del resto del mundo del fútbol por un nuevo logro histórico, que tardará mucho en ser igualado por ningún otro club, que, para empezar, tendría que conquistar su título continental, ya sea Europa, Sudamérica o cualquier otra confederación tres años seguidos.

El asentamiento de Solari

Santi Solari llegó al Real Madrid como sustituto de Julen Lopetegui y parecía que podía ser un parche hasta encontrar un nuevo técnico. Sin embargo, tras los buenos resultados en sus primeros partidos, la entidad de Chamartín decidió apostar por el argentino y firmarle un nuevo contrato como técnico del primer equipo. Sin embargo, este hecho no ha conseguido que el entrenador merengue tenga tranquilidad a la hora de trabajar.

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo REUTERS

El extécnico del Castilla ha visto como no cesan los comentarios sobre sus decisiones y su futuro es puesto en duda continuamente. Ganar este Mundial de Clubes supondría un gran punto a favor del argentino, que podría trabajar tranquilo seguir trabajando y comenzar con buen pie en 2019, donde buscarán lograr los títulos que se han puesto como objetivo en el club para esta temporada.

Convencer con su juego

Solari ha conseguido dar la vuelta a la situación. En los últimos partidos con Lopetegui, el Real Madrid había encadenado una racha mala de resultados, que acabó en la debacle de El Clásico. El argentino, salvo en partidos concretos, ha logrado que el equipo encarrile una racha ganadora que le ha permitido seguir vivo en todas las competiciones, sin embargo, hay todavía una cuenta pendiente, el juego del equipo.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante la Roma en la Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante la Roma en la Champions League Reuters

Si bien los resultados han acompañado, el fútbol mostrado hasta ahora, salvo en momentos concretos no ha sido todo lo bueno que se espera. Por ello, ante el Kashima Antlers y en una hipotética final contra River Plate Al Ain esperan que la brillantez en el juego aumente para convencer a todos los aficionados madridistas que se han mostrado críticos por este motivo.

Dar un golpe en la mesa tras las críticas

Esta temporada el Real Madrid está acumulando multitud de críticas. El conjunto blanco, ya sea por los resultados o por el juego, ha sido el centro de todas las miradas y los comentarios, algo con lo que quieren acabar de raíz, y que mejor manera de hacerlo que hacerse con el Mundial de Clubes 2018.

De esta manera, la entidad de Chamartín demostraría que, a pesar de todo lo que se pueda decir y del mal momento que puedan pasar, su nivel competitivo en este tipo de ocasiones es inigualable. Es la oportunidad perfecta para que de manera tanto colectiva como individual los jugadores merengues se reivindique y den un golpe en la mesa.

[Más información: Solari: "Estar en el Mundial de Clubes es fantástico, queremos ganar el título"]