Ceballos, con el Real Madrid

Ceballos, con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ceballos: "El Real Madrid tiene un ADN competitivo que no tiene otro equipo"

Noticias relacionadas

El futbolista del Real Madrid, Dani Ceballos, ha concedido una entrevista a ABC en la que habla sobre la actualidad del conjunto madridista. El jugador ha hablado sobre su participación en el once blanco y el futuro del equipo esta temporada.

Ceballos fue preguntado por el comienzo irregular del equipo en La Liga. El futbolista habló sobre el problema de las lesiones: "El problema principal es que tuvimos muchas lesiones que han roto la trayectoria de muchos jugadores y eso ha hecho muy difícil mantener una línea regular". También habló sobre el buen comienzo de Solari: "Con Solari hemos ganado nueve partidos de once, avanzamos y ahora queremos ganar el Mundial de Clubes, que no será fácil, para dar otro salto adelante".

Ceballos

Ceballos

El ADN competitivo del Real Madrid

El andaluz hablo sobre las mejores virtudes del equipo y su 'gen ganador': "La mejor virtud es que el Real Madrid tiene un ADN competitivo que dudo que lo haya en otro equipo. El Madrid volverá, siempre, siempre, siempre vuelve. Y el que dude de eso es que no conoce al Real Madrid."

Se le preguntó sobre jugar en el Madrid y la presión que puede sufrir el futbolista y lo que aprende de ello: "He aprendido a soportar la presión. No hay una institución en el mundo que reciba cada minuto de cada día más presión externa que el Real Madrid. Hay que saber vivir con ello".

Ceballos se lamenta durante el derbi

Ceballos se lamenta durante el derbi EFE

El Real Madrid en La Liga

A la acusación de que los jugadores se esfuerzan más en la Champions que en La Liga, el jugador contestó: "No estoy de acuerdo en eso. Es verdad que la historia del Real Madrid está unida sí o sí a la Champions, pero en el vestuario nos hace una ilusión enorme ganar la Liga. Nunca lo duden, luchamos por todos los títulos con fe. Ahora vamos a por el Mundial".

También habló sobre las aspiraciones del Madrid en La Liga: "Estamos vivos en la Liga. Hemos fallado, es verdad, en algunos partidos y eso no estaba en nuestros planes. Pero estamos ahí y se trata de mantenernos siempre vivos hasta poder dar el zarpazo".

La relación con Solari

Sobre su participación y protagonismo con Solari manifestó: "Es verdad que con la llegada de Solari tengo un mayor protagonismo en los partidos. No hay entrenadores mejores o peores, hay entrenadores distintos. Todos quieren siempre lo mejor para sus intereses. Solari cree que mi juego puede aportar cosas para el fútbol del equipo y es muy cercano a nosotros en el trato".

Solari da indicaciones desde la banda

Solari da indicaciones desde la banda EFE

Hablando sobre la Liga de Campeones, le preguntaron por la gente que dice que el Madrid no es favorito: "No creo a los que dicen que el Madrid no es candidato. Los que lo dicen saben que mienten y se mienten a sí mismos. El Real Madrid siempre es favorito en la Champions y en cada título, pero el fútbol es el mejor deporte del mundo porque es el más abierto".

Ceballos y su pasado en el Betis

Al ser preguntado por las declaraciones de Serra Ferrer en las que asegura que "estaría mejor en el Betis", Ceballos contestó: Todo el mundo sabe mi vinculación emocional con el Betis. Serra Ferrer tiene su opinión y es muy respetable. Estoy en el Real Madrid y me encuentro muy feliz en este club".

Finalmente, Ceballos explicó su decisión de elegir la oferta del conjunto blanco: "Es verdad que había otros clubes pero siempre tuve claro que quería triunfar en el Real Madrid, con las dificultades que eso tiene. Si el Madrid es el mejor club del mundo es porque tiene a los mejores del mundo. Y esto es una gran verdad".

[Más información en: El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con Vallejo y Javi Sánchez]