Bale celebra su gol contra el Huesca

Bale celebra su gol contra el Huesca VINCENT WEST Thomson Reuters

Fútbol HUESCA 0-1 REAL MADRID

Bale y Courtois salvan al Madrid del vendaval de Huesca

El Real Madrid visitaba por primera vez en su historia El Alcoraz. El conjunto blanco quería alargar su buen momento con otra victoria, la cuarta seguida, pero se encontraría con un Huesca aguerrido y sobre todo un viento que en contra era el mayor peligro. Bale sería el gran protagonista del triunfo merengue. El galés rompía su mala racha goleadora en Liga y se desquitaba para volver a montarse en el tren de Solari que sigue avanzando con paso firme. [Narración y estadísticas: Huesca 0-1 Real Madrid]

Solari volvería a su once tras el parentésis de Copa. Isco y Asensio iban otra vez al banquillo y regresaban Ceballos y Lucas, dejando claro que ellos siguen por delante de sus dos compañeros en la rotación. Carvajal volvería a ocupar el lateral izquierdo por la baja de Marcelo y reaparecían los Bale, Benzema, Ramos o un Modric que estrenaba Balón de Oro.

El Huesca, que todavía no ha ganado en casa esta temporada, recibía al trece veces campeón de Europa con dudas en su equipo, pero con mucha ilusión por hacer algo grande. Francisco, quien no da con la tecla para salvar al equipo, se encomendaba al 'Cucho' Hernández y un once más defensivo para tratar de minimizar al máximo el potencial ofensivo blanco.

Marcos Llorente, contra Gürler en el Huesca - Real Madrid

Marcos Llorente, contra Gürler en el Huesca - Real Madrid VINCENT WEST Thomson Reuters

Con el viento a favor, el Real Madrid comenzaba el partido con el balón ante un Huesca que sabía a lo que tenía jugar. Esperaban atrás los de Francisco para aprovecharse de las contras. Tanteaba primero Etxeita con un cabezazo que se iba fuera, pero era Bale el que se llevaría el premio a la jugada siguiente.

Bale rompe su sequía en Liga

Se plantó solo Odriozola en el lateral del área y con tiempo para pensar metía un centro largo y preciso. Miramón medía mal y Bale aparecía por detrás para enganchar una media volea que se colaba en el fondo de las mallas. El galés rompía una sequía goleadora que arrastraba en Liga desde la jornada 3 para poner el 0-1 en apenas ocho minutos.

Temblaba El Alcoraz ante la que le podía venir encima tras el tempranero gol blanco, pero supo reponerse el equipo oscense. La siguiente ocasión clara sería para ellos, pero ahí estaba Courtois para meter las manos y despejar el zapatazo desde la frontal del Chimy Ávila. La réplica blanca llegaba de un disparo lejano de Bale que por poco no entró de no ser por la intervención de Jovanovic. Cogía ritmo el partido y el Huesca algo de confianza para buscar el empate.

Se perderían un par de minutos que luego no se reflejarían en el descuento porque a Melero López se le cayó la petaca. Ceballos se reía al ver como era Modric quien tenía que volver a colocársela. El tramo final de la primera parte sería un dominio absoluto de los de Solari. Desgastaba al rival el Madrid y jugaba a su antojo, aunque no fue capaz de marcar el segundo. El Huesca, por su parte, no volvería a incomodar a Courtois hasta el descanso y terminó la primera mitad lejos de su nivel de intensidad que mostró tras encajar el gol.

El viento machacó al Madrid en la segunda parte

Sin embargo, el Huesca se volvería a enchufar a la salida de vestuarios. El Madrid, cómodo con lo visto en la primera parte y arriba en el marcador, no se esperaba cómo salió su rival y ahora tenía el viento en su contra. De no ser porque Melero cruzó demasiado un cabezazo a dos palmos de Courtois, casi se lleva un susto para empezar. El excanterano de La Fábrica recibió en el área pequeña pero se equivocó y remató por fuera de los tres palos. Seguiría apretando el Huesca en los siguientes minutos con varios centros peligrosos al área.

Modric, durante el Huesca - Real Madrid

Modric, durante el Huesca - Real Madrid VINCENT WEST Thomson Reuters

No le gustó a Solari el inicio de la segunda parte y sacó a Fede Valverde por Ceballos para tratar de recuperar el equilibrio en el centro del campo. Bale, que sin duda fue el más peligroso del Madrid, fabricaba la primera ocasión blanca tras el descanso con un latigazo que obligaba a Jovanovic a estirarse. Pero las sensaciones tampoco mejoraban en exceso y el viento seguía machacando al Madrid que le costaba sacar la pelota. Se marcharía Modric por Isco. El croata se llevaba una merecidísima ovación de El Alcoraz que le reconocía al '10' su Balón de Oro.

La primera de Isco sería un genial pase al espacio para Bale. El galés sacaba el pie en el mano a mano, pero Jovanovic desviaba el balón lo justo para que se marchara fuera. No le entraba el segundo a Bale que capitalizaba todas las ocasiones del Madrid. Solari agotaría los cambios justo antes de entrar en los últimos quince minutos y era precisamente el Expreso de Cardiff el que se iba sustituido para que entrara Asensio en su lugar.

El Huesca ahogó al Madrid en los últimos minutos

Trabajó mucho el Huesca en los minutos finales y sufrió el Madrid aún más. Buscaban los de Francisco a la épica un empate que sabían que pasaría a la historia. A punto estuvo de llegar el gol local en el descuento, pero el gran trabajo de Courtois y un Carvajal que salvaba al Madrid bajo palos lo evitaron. Se llevaba las manos a la cabeza la afición oscense que no se creía que el partido se terminara para ellos con la miel en los labios.

Sonó el pitido final y los de Solari pudieron resoplar tranquilos para celebrar otros tres puntos y seguir así enganchados al líder. No fue el mejor partido del conjunto blanco, pero se llevó para casa a un Bale que no había destacado en los últimos partidos y una lección: en esta Liga no te puedes fiar de nadie.

Huesca 0-1 Real Madrid

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pablo Insua, Pulido, Etxeita, Ferreiro (Gürler, 76'); Moi Gómez, Aguilera (Melero, 18), Christian Rivera; Cucho y Ávila (Longo, 84').

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Modric (Isco, 66'), Llorente, Ceballos (Fede Valverde, 58'); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, 76') y Benzema.

Goles: 0-1, 8' Bale.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amontestó a Carvajal (26'), Ceballos (39'), Etxeita (42'), Pablo Insua (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga disputado en el Estadio de El Alcoraz (Huesca, España) ante 7.341 espectadores.