Toni Kroos

Toni Kroos REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Kroos: "Dejar Alemania me costó, pero estoy muy bien en el Madrid"

Toni Kroos ha hablado con Esquire por ser embajador de la marca BOSS. El centrocampista de la selección alemana y del Real Madrid no solo ha hablado de fútbol, sino que también lo ha hecho de otros diversos temas como de su familia o de alguna que otra llamativa manía. Lo que sí ha dejado muy claro es que aunque fue duro dejar su país, no se arrepiente y está muy feliz en la capital española.

"Fue un gran paso. Tenía 24 años y dejar mi país me costó, pero me siento muy bien aquí, mi mujer está genial -y ya sabes, eso es lo más importante para un hombre-, los niños están encantados, tengo éxito, hace buen tiempo... y ya sabes, the jamón es much better", ha asegurado a la revista.

Toni Kroos es un amante del balompié desde que era pequeño: "Cuando era niño veía mucho fútbol en televisión y salía a jugar con mi hermano pequeño -Felix Kroos juega en el Unión Berlín-. Al principio todo era diversión pero me di cuenta que no lo hacía tan mal... y hasta aquí". Hasta aquí habiendo ganado varias Champions y también un Mundial con La Mannschaft: "Si, la verdad es que podría haber sido mucho peor".

Kroos, durante el partido contra la Roma

Kroos, durante el partido contra la Roma Reuters

Kroos ha jugado en los últimos años a las órdenes de técnicos como Zidane o Solari, ambos fueron jugadores blancos en el pasado. Sin embargo, el no se ve como míster en un futuro: "No me gustaría ser entrenador, no quiero tener la misma vida que ahora, sin parar de viajar, sin estar apenas en casa... incluso es peor, porque te tienes que encargar del equipo. Así que no, no quiero ser míster".

Curiosidades

El jugador es un clásico y si dentro de los terrenos de juego usa botas negras, fuera de ellos opta por llevar deportivas blancas: "Quizás es un problema psicológico, no lo sé, pero las necesito. Para mí hoy es un gran reto porque llevo botines negros".

El jugador del Madrid se considera "afortunado". "Tengo una familia, todos tenemos salud, trabajo de lo que me gusta... siento que tengo que devolverle algo a la sociedad. Cuando ves las caras de los niños y sus familias, tienes claro que estás haciendo las cosas bien y es algo que me emociona", ha asegurado.

Admirador de Roger Federer o Nowitzki fue preguntado por si estos eran sus deportistas favoritos. "No puedo decir que sean mis deportes preferidos porque soy jugador de fútbol pero..", ha bromeado Toni Kroos.

Para finalizar, también ha hablado sobre la eterna pregunta '¿cuándo eras niño, qué querías ser de mayor?: "No lo sé, no me dio tiempo a pensarlo. Con 16 años, cuando otros niños estaban pensando qué ser de mayores, yo ya era futbolista. Empecé a entrenar con el Bayern a esa edad y con 17 años debuté en el primer equipo... así es fácil elegir oficio".

[Más información: David Moyes desvela que tuvo atado a Toni Kroos para el United]