Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Fútbol REAL MADRID

Los datos que consolidan a Marcos Llorente en el Real Madrid

2 diciembre, 2018 12:20

Noticias relacionadas

Marcos Llorente encadena dos partidos consecutivos en los que su actuación no ha pasado ni mucho menos desapercibida. El '18' del Real Madrid entraba en el once titular de Santi Solari en el compromiso de Champions ante la Roma, resolviéndola con gran nota, y volvió a hacer lo propio en el duelo liguero de este sábado contra el Valencia. Además, sus datos estadísticos son para enmarcar, mostrando un gran acierto en el pase y en la recuperación de balones, además de atesorar un excelente estado físico.

Poniendo el foco en el encuentro ante el conjunto che, Marcos Llorente realizó un total de 83 pases, mostrando acierto en 79 de ellos. Esto supone un porcentaje del 95% de efectividad, algo muy parecido a lo que se vio ante la Roma, donde su porcentaje de acierto fue del 91%. En dicho compromiso de la Champions, el centrocampista defensivo dio bien 51 pases de 56 realizados.

Además, en cuanto a la recuperación de balones, Llorente ofreció todo un recital al público del Santiago Bernabéu. Pese a que perdió la posesión en 14 ocasiones durante el compromiso contra el Valencia, el '18' blanco lo compensó robando un total de 15 balones. Otro dato más que no hace más que corroborar el gran momento por el que pasa, pese a no ser un teórico titular para los entrenadores del conjunto de Concha Espina.

La confianza del entrenador

Por su parte, en el postpartido, Santi Solari no dudó en elogiar la actuación del canterano y de mostrarse encantado con la gran cantidad de jugadores jóvenes y talentosos de los que dispone en la plantilla. El técnico argentino aseguró que su desarrollo y confianza son claves para el proyecto de futuro del club, deseando que sigan mostrando este gran nivel para poder triunfar con la camiseta del Real Madrid.

[Más información: Solari: "Llorente, Vinicius... ojalá sigan todos en el Madrid en cinco años"]