James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

James huye de Múnich y vuelve a Madrid para tratarse de su lesión

16 noviembre, 2018 14:12

James no atraviesa ni mucho menos por su mejor momento. Recientemente caía lesionado de su rodilla, lo que previsiblemente le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2019. El colombiano ha aprovechado su lesión para despejarse del ambiente en Múnich y ha vuelto a Madrid.

James se encuentra en la capital española para comenzar su tratamiento de la lesión. En Madrid se pondrá en manos de su fisio de confianza para tratarse de su esguince de rodilla. Irá viajando a Múnich para que los médicos del Bayern vayan llevando un seguimiento de su recuperación, pero James ha decidido alejarse de la ciudad alemana.

El Bayern, quinto en la Bundesliga

El clima es muy tenso en el Bayern. A la situación de James, hay que unirse el delicado momento que atraviesa el equipo y que le posiciona quinto en la tabla liguera, a siete puntos del líder, el Borussia Dortmund. Nico Kovac no termina de carburar en el banquillo y su relación con los jugadores no es la indicada, como ocurre en el caso de James.

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Hasta ahora, James acumula más suplencias que titularidades, lo que dista mucho de su papel en la temporada anterior, donde fue pieza clave del equipo. No entra en el esquema de Kovac, lo que puede acabar con su continuidad en el equipo más allá del próximo verano, puesto que ya se empieza a dudar de ejercer su compra en junio.

Si el Bayern no compra a James, a este no le quedaría otra que volver al Real Madrid. El entrenador del conjunto blanco, Solari en este caso, tomaría la decisión sobre si hay hueco o no para él en su equipo, de no ser así, lo lógico sería un traspaso definitivo y poner punto y final a su relación con el Madrid.

[Más información: De James a Odegaard: los cinco cedidos que quieren convencer al Madrid]