Sergio Ramos, en rueda de prensa de la Selección

Sergio Ramos, en rueda de prensa de la Selección EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Ramos: "En el Real Madrid me toca asumir el rol de tirar los penaltis"

14 octubre, 2018 20:28

Noticias relacionadas

El Benito Villamarín acoge el España - Inglaterra este lunes 15 de octubre (20:45 horas). Antes de enfrentarse a Kane y compañía, Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación y lo ha hecho acompañado de su capitán, Sergio Ramos. El central ha hablado sobre su balance goleador con el combinado nacional: "160 encuentros y el otro día vi que llevo 15 goles. Independientemente de eso, lo importante es el equipo. Siempre es gratificante estar tanto tiempo a ese nivel".

Un partido especial para el jugador del Real Madrid, quien se sentó por primera vez en la sala de prensa del estadio del Betis. "Es la primera vez que me siento aquí y me alegra. Siempre he notado el cariño, no en todas partes. Parte de la afición del Sevilla me aplaudió. Siempre me he identificado con las grandes aficiones y la del Real Betis lo es", ha señalado el defensa.

También ha tenido tiempo de hablar del gran referente de la selección inglesa, su delantero Harry Kane. "Sabemos que mañana el nivel de dificultad del rival es tremendo. Inglaterra es una gran selección. Hicimos un buen partido en Wembley y queremos volver a hacerlo. Ellos fueron semifinalistas en el Mundial y tienen muchas virtudes. De Harry Kane, vamos a intentar que siga con esa sequía goleadora", ha comentado ante los medios.

Recuperar sensaciones tras el Mundial

La cita en Rusia no dejó buen sabor de boca a la selección española, pero la nueva España de Luis Enrique ha despertado la euforia: "Venimos de datos que no son positivos. El fútbol son resultados y es con lo que se queda la gente. Tras el Mundial la moral estaba bastante baja. Tras el cambio generacional y el cambio de seleccionador se ha recuperado el orden y la disciplina. Hemos recuperado los resultados y a brillar. A mantener esa ilusión de tener un fútbol único y fabuloso. Es buena señal y estamos en el camino idóneo".

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española EFE

De su rival en su tercer partido en la UEFA Nations League, Sergio Ramos ha señalado que de Inglaterra le "impresionan todos los jugadores". "Hay jugadores que en la Premier destaca el tema físico, pero también hay otras cualidades. Harry Kane destaca físicamente y técnicamente", ha asegurado.

Del himno de España a los penaltis en el Real Madrid

"Hay pocas cosas que se pueda equiparar a representar a tu país. De pequeño siempre soñé eso. Vivo cada partido como si fuera el primero. Lo intento vivir todo como si fuera el primero. Quiero mantener esa sensación", ha comentado ante la pregunta del himno español.

Por otro lado, Ramos también ha hablado sobre la posibilidad de asumir el papel de tirar los penaltis también en la Selección. "Ya veremos si los lanzo también aquí. Es un rol que en el Madrid me toca asumir. Al final, desde los años de Hierro no se vería a ningún central con ese rol. A mí me sienta bien esa situación. Tengo la calma y si tengo que hacerlo en la Selección, yo encantado", ha confesado el zaguero.

Presencia bética y el Barça

Dani Ceballos -quien se formó en el Betis-, Pau y Marc Bartra representan al club verdiblanco en el combinado nacional. "Que el Betis esté en la Selección es buena señal. Se ve reflejado aquí. La competencia es muy alta y que vayan viniendo esos jugadores es bueno. Lo importante es que el míster tenga esa capacidad para elegir", ha afirmado.

Sergio Ramos también ha tenido tiempo para hablar de varios nombres propios del Barcelona como Jordi Alba, Alcácer o Busquets. "Con Jordi hemos jugado mucho juntos. Es uno de los mejores laterales del mundo y lo ha venido demostrando. El míster hace una alineación y no depende de los jugadores. Él es el seleccionador y él decide", ha comentado sobre el lateral culé.

Del bueno momento por el que atraviesa Paco Alcácer ha comentado que "ha recuperado el nivel de confianza. Ojalá mantenga esa racha goleadora. Sería bueno para nosotros". "Tiene un rol importante. Ocupa la plaza de otros que se han ido. Tiene mucha experiencia y es buena señal que la selección tenga ese tipo de futbolistas", ha finalizado sobre Busquets.