Casemiro en el partido contra el CSKA de Moscú

Casemiro en el partido contra el CSKA de Moscú EFE

Fútbol REAL MADRID

El apartado en el que Casemiro es el líder en el Real Madrid

14 octubre, 2018 23:26

Noticias relacionadas

Una temporada más, el jugador brasileño, Casemirosigue aportando equilibrio en el centro del campo del Real Madrid. El centrocampista ha participado en un total de once partidos en este inicio de campaña siendo un pilar defensivo muy importante en la medular.

El '14' madridista acumula 813 minutos de juego, en los que, sobre todo, ha destacado una cosa por encima de todas sus demás cualidades dentro del césped, las recuperaciones. Es el merengue que más balones ha robado hasta la fecha. Nada más y nada menos que 81 veces ha salido al rescate del conjunto de Chamartín haciéndose con el esférico, más de siete por encuentro.

De esas 81 recuperaciones, en la La Liga ha logrado 55 de ellas. El resto se distribuye entre la Champions League y la Supercopa de Europa. Tras el de Sao Paulo, en esta faceta también sobresalen con maestría los números del alemán, Toni Kroos con 68, Sergio Ramos con 64 y Dani Carvajal con 54.

Casemiro rodeado de varios jugadores del Leganés

Casemiro rodeado de varios jugadores del Leganés EFE

La posición defensiva de Casemiro

El rol defensivo en la mitad del terreno de juego del internacional con Brasil es clave, así lo ha demostrado en cada partido que disputa y también las estadísticas. Una posición que el extécnico merengue, Zinedine Zidane, amparaba de manera extraordinaria.

Sin embargo, parece que no es la ubicación ideal para su compañero Kroos. El '8' madridista afirmaba este viernes en la rueda de prensa previa al partido que iba a jugar con su selección contra Holanda que prefiere desempeñar un perfil más ofensivo.

El germano garantizó que le "gusta" su nuevo rol que Julen Lopetegui le ha asignado en el cuadro blanco, más defensivo, aunque señaló que él no era "un Casemiro", al cual admira. En La Mannschaft su función es de atacante y no cree que sea necesario retrasar su posición, señalando ante este hecho que "Josh -Kimmich- jugó realmente bien dos veces. Es un buen modelo para el futuro, uno al que me podría acostumbrar".