Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus

Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus Reuters

Fútbol SERIE A

Allegri: "Sin quitar méritos a Modric, Cristiano merece el 'The Best'"

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró convencido este sábado de que el portugués Cristiano Ronaldo estrenará el domingo contra el Sassuolo su cuenta goleadora en la liga italiana, tras no ver puerta en las primeras tres jornadas. "Cristiano trabajó bien y creo que mañana marcará. De él no espero nada más ni nada menos que lo que hizo en los primeros tres partidos. Mañana creo que se desbloqueará y que marcará", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sassuolo.

El técnico del Juventus no tiene dudas de que Cristiano anotará muchos goles en la Serie A y subrayó que, pese a no tener la alegría del gol en el comienzo liguero, el luso estuvo muy activo y "remató mucho a portería". Además, según Allegri, Cristiano merece recibir el premio 'The Best' de la FIFA, un galardón por el que el luso competirá con el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, y el egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

"Se lo daría a Cristiano por lo que hizo el año pasado", dijo Allegri, refiriéndose a los quince goles europeos que el luso marcó para llevar al Real Madrid hacia la conquista de la Champions League de su historia. "Sin quitar méritos a Modric, creo que el premio se lo merece Cristiano", puntualizó. El Juventus jugará el domingo contra el Sassuolo su último partido previo a la visita al Valencia y el técnico informó de que planea realizar algunas rotaciones.

Cristiano, en el partido ante el Parma.

Cristiano, en el partido ante el Parma.

Los pocos minutos de Dybala

Y por lo referido al argentino Paulo Dybala, que solo jugó quince minutos en los últimos dos partidos del Juventus, Allegri aseguró que la "Joya" debe demostrar su valor "con trabajo"."Nadie duda de la calidad de Paulo, pero yo tengo que elegir a once titulares y a tres cambios. Paulo debe recuperar una plaza de titular y demostrarlo trabajando en el campo", dijo.

Sin embargo, el preparador de la Juventus consideró que el trato que recibe Dybala por el entorno del club es injusto."Se le pone mucha presión y eso no está bien. Si mañana juega y no lo hace bien luego se le 'masacra'", opinó.