Casillas, en un partido con el Oporto.

Casillas, en un partido con el Oporto.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La encuesta de Casillas: Modric, mejor del año por delante de Cristiano

23 agosto, 2018 19:30

Noticias relacionadas

La pregunta de quién es el mejor jugador de la UEFA ofrece debate por bastantes motivos. Ya es difícil ponerse de acuerdo con los tres finalistas, así que elegir a uno de esos tres también suscita conversaciones sobre quién fue mejor y por qué. El debate está presente tanto en los aficionados como en los propios futbolistas, y uno no ha querido perder la ocasión de hacer que se exprese la gente.

Íker Casillas publicó una encuesta en su cuenta de Twitter al respecto del premio de la UEFA. La pregunta es cuál de los finalistas merece llevarse el premio individual. El resultado de la encuesta ha dictaminado que, para los participantes, Luka Modric merece ser nombrado mejor jugador de la UEFA. El croata se ha llevado el 54% de los votos emitidos por los usuarios gracias a su gran temporada a nivel de clubes, en la que conquistó la Champions con el Real Madrid.

A gran distancia, con el 29% de los votos, Cristiano Ronaldo aparece como la segunda opción de los usuarios. El portugués fue máximo goleador de la Champions que ganó junto a su entonces compañero Modric, pero su actuación en la final ha podido penalizarle. Finalmente, el egipcio Mohamed Salah solo ha recibido el 17% de los votos. El máximo goleador de la Premier League con el Liverpool y finalista de la Champions fue lastrado debido a la no consecución de éxitos colectivos con su club.

Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Modric, en un entrenamiento del Real Madrid Reuters

El ilustre ausente

En la encuesta, además, Casillas también preguntó a quién pondrían en lugar de alguno de los finalistas. Algunos usuarios no pudieron evitar acordarse de Leo Messi. El argentino, campeón de Liga con el Barcelona, no entró en la terna de finalistas por la actuación de su equipo en la Champions, en la que cayó en cuartos de final por tercer año consecutivo.