Vinicius durante el entrenamiento del Real Madrid

Vinicius durante el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Sávio: "Vinicius tiene que estar tranquilo y adaptarse al Real Madrid"

22 agosto, 2018 09:15

Noticias relacionadas

El exjugador del Real Madrid Sávio Bortolini ha hablado para el diario MARCA. El brasileño habla de su joven compatriota Vinicius Junior y sus primeros pasos de blanco.

"Entiendo la situación y las ganas de Vinicius por jugar lo más pronto posible. Es normal que los aficionados del Madrid tengan ganas de verlo en el campo, pero también sé que no es fácil. Tienen una plantilla de gran calidad, con jugadores jóvenes que ocupan la misma posición", dice Sávio que entiende la nula participación de Vinicius en la Supercopa y en el estreno liguero.

Le pide tranquilidad a Vinicius

Le aconseja al madridista que vaya con calma: "En Estados Unidos lo hizo bastante bien. Tiene que estar tranquilo, muy pero que muy tranquilo, trabajar muchísimo, adaptarse al estilo del Real Madrid, al estilo español y al estilo de juego en Europa. Tiene que mejorar la cuestión táctica, la adaptación con sus compañeros y ver cómo es la Liga española".

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Vinicius durante un partido del Real Madrid

"Es un jugador muy joven, tiene 18 años, hay que tener tranquilidad. Él debe saber esperar su oportunidad y cuando la tenga intentar hacer lo mejor posible", cree que Vinicius sabrá medir los tiempos y aprovechar su momento.

Lopetegui protege a Vinicius

"Entiendo también la parte del club y del entrenador, que hay que ir poco a poco, despacio. Ir conociendo todo y en el momento adecuado que empiece a jugar", dice sobre la postura de Lopetegui de no sobreexponer a la perla brasileña.

"Yo aquí en Brasil tengo muchas ganas de verlo sobre el campo porque es un jugador muy joven pero muy talentoso. Tiene mucha velocidad, mucha técnica, mucho regate... Pero tiene muchas cosas que pasar todavía. Tiene que estar tranquilo y trabajar. Está en el club en el que todos quieren jugar. Me gusta mucho como jugador y como persona y estoy muy contento de que esté en el Real Madrid", concluye un Sávio satisfecho con los primeros pasos de blanco de Vinicius.