Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial. Foto: fifa.com

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial. Foto: fifa.com

Fútbol

La lista Forbes: Cristiano gana más dinero que Neymar

El contrato multimillonario del futbolista brasileño con el PSG no le ha hecho superar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista de deportistas que más dinero ganan. Sus patrocinios son inferiores, por lo que Neymar aparece por debajo de este particular ránking del portugués y argentino.

16 julio, 2018 20:10

Noticias relacionadas

Forbes ha publicado el último ránking de personas que más dinero ganan. En lo más alto de esta prestigiosa lista se encuentra el boxeador Mayweather y sus 243 millones de euros. Por detrás de él y completando el podio están el actor George Clooney (204) y la modelo Kylie Jenner (142). En el Top Ten se encuentran dos futbolistas, los dos jugadores que han acaparado los grandes galardones a nivel individual a lo largo de la última década. En primera lugar aparece Messi, en el octavo puesto, quien con sus 94,7 millones de euros se queda muy por debajo de Floyd Mayweather, pero sus ganancias le sirven para superar a su eterno rival: Cristiano Ronaldo.

La presencia del ex del Real Madrid destaca en la décima posición. Cristiano se ha convertido en el gran protagonista del verano después de abandonar el club blanco, donde ha permanecido durante los últimos nueve años, para recalar en las filas de la Juventus. Su nuevo contrato, que ronda los 30 millones de euros por año, hará que sus ingresos suban. Un 'animal' de los contratos publicitarios, el nombre del Madrid unido al del '7' provocaba que todos le quisieran y es por esto que pese a haber ganado menos en cuanto a ficha durante el 2017, tan solo se queda por menos de 3 'kilos' por debajo de Lionel Messi. Ronaldo ha ganado 92,2 millones de euros en el anterior ejercicio.

La lista Forbes: Cristiano gana más dinero que Neymar

La lista Forbes: Cristiano gana más dinero que Neymar

NEYMAR, EL TERCERO

El siguiente futbolista en aparecer en la lista Forbes es el brasileño. Neymar ocupa el puesto número trece, pero la cantidad que percibe con respecto a Leo Messi o Cristiano es bastante inferior. Pese a tener una gran ficha en el PSG, sus ganancias en el 2017 se quedan en 76,8 'kilos'. Sus contratos publicitarios todavía no llegan al nivel de los dos grandes astros del fútbol del siglo XXI.

FORBES CELEBRITY

Esta lista clasifica a las cien estrellas de primera línea de todo el mundo atendiendo a sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio del presente año y siempre antes de deducir las comisiones de agentes y abogados.