Neymar, en un partido de Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar, en un partido de Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Fútbol

Van Basten ataca a Neymar: "Su actitud no es buena"

La leyenda del fútbol holandés, que ahora ejerce como director del Comité Técnico de la FIFA, ha aprovechado para atizar a Neymar. El brasileño está siendo objeto de las críticas y le acusan de simular en exceso. Van Basten ha sido el último en sumarse y afirma que "su actitud no es buena" y, además, señala que "si simulas, no te ayudas a ti mismo". 

12 julio, 2018 14:21

Noticias relacionadas

La eliminación de Brasil ha dejado muy tocado a Neymar. El futbolista, debido a la prematura derrota de su combinado, se encuentra en un momento clave para su futuro, pues tendrá que decidir en los próximos días si sigue vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain o, por el contrario, hace las maletas y pone rumbo al Santiago Bernabéu para ocupar la vacante que ha dejado Cristiano Ronaldo en el club merengue. 

Sin embargo, el '10' de la Canarinha ha recibido infinidad de críticas por el campeonato que ha cuajado. Neymar no ha hecho su mejor torneo con Brasil, aunque cabe señalar que llegó a la cita mundialista tras tres meses en el dique seco como consecuencia de una lesión. Eso sí, los juicios al futbolista no solo llegan por ese lado, sino también por su conducta en el terreno de juego. Muchos acusan a Neymar de teatrero. El último en unirse al club ha sido Marco Van Basten

UNA MALA ACTITUD

El que fuera jugador del Ajax y del Milan no ha dejado pasar la oportunidad para recriminarle al brasileño sus actos en los terrenos de juego. "No es una buena actitud", reconoce la leyenda del fútbol holandés que ahora ejerce como director técnico de FIFA.

"Él debe entender esta situación personalmente", afirma Van Basten. Además, insiste en que "si te tiras, no te ayudas a ti mismo". Por último, el dirigente de FIFA recrimina a Neymar que "hay que ser deportivos" y no simular para perjudicar al rival dentro del terreno de juego. 

HALAGOS A MODRIC

Pero Van Basten no solo ha criticado a Neymar. El exjugador no ha dudado en vertir una gran cantidad de elogios hacia Luka Modric, al que señala como el "líder" de la Croacia que ha alcanzado la final del Mundial. "Está guiando a su equipo", explica el holandés. Reconoce que "tienen a muchos jugadores jugando en grandes campeonatos y eso ayuda", aunque insiste en que "Modric es una pieza clave para explicar su éxito".