Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

Fútbol

La Federación Francesa evita el interés en Zidane

La Federación Francesa se olvida de Zidane. O así lo ha querido transmitir el presidente del organismo ante L'Equipe para ratificar la continuidad de Deschamps como seleccionador galo. Lo cierto es que el estilo de juego que este ha impuesto a Les Bleus no termina de convencer y cada vez paree tornarse más nítida la opción del exentrenador del Real Madrid tal y como avanzó EL BERNABÉU. 

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación Francesa de FútbolNoël Le Graët, ha concedido una entrevista para L'Equipe. En ella se ha referido al futuro de Didier Deschamps como seleccionado galo, insistiendo en su continuidad "pase lo que pase" durante el Mundial de Rusia

Unas declaraciones que chocan sobre manera con los intereses que ni siquiera hace más de un mes parecían tener desde el seno del máximo órgano futbolístico del país vecino. Tal y como adelantó EL BERNABÉU en exclusiva, la FFF habría tanteado a Zinedine Zidane incluso antes de que este tomara la decisión de dimitir como entrenador del Real Madrid.

A partir de entonces, y a pesar de la insistencia de Zidane en negar la mayor acerca de su futuro en los banquillos, corrió como la pólvora la idea que rondaba por la cabeza del galo para dirigir al combinado nacional de su país. Una idea suspendida sobre la propuesta que Le Graët hizo llegar al entrenador francés para que sustituyera a Deschamps al frente de la selección francesa. 

La Federación Francesa evita el interés en Zidane

La Federación Francesa evita el interés en Zidane

Además, todo el lío suscitado por Luís Rubiales por el cese de Julen Lopetegui ha tenido repercusión mucho más allá de las fronteras españolas. Tanto es así que el homólogo del presidente de la RFEF en el país vecino ha querido lanzar un pequeño dardo aludiendo a que él "siempre respeta los contratos" en aras de mantener a Deschamps en el cargo hasta el año 2020, fecha en la que el actual seleccionador se comprometió con Les Bleus

LAS CRÍTICAS QUE PUEDEN OCASIONAR EL RELEVO

La etapa de Didier Deschamps como entrenador de Francia está levantando alguna que otra crítica en cuanto al estilo de juego. Acusado este de optar por una dinámica demasiado "plana" no haría más que alimentar los rumores acerca del relevo en el banquillo de la selección. El futuro dirá si Zinedine Zidane termina dirigiendo al combinado nacional de su país o por el contrario se termina decantando por la otra opción de futuro que tiene sobre la mesa y que inmiscuye al fútbol catarí y al Mundial de Catar de 2022.