Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Instagram (@_rl9)

Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Instagram (@_rl9)

Fútbol

El Manchester United contacta con el agente de Lewandowski

El conjunto inglés se habría reunido con Pini Zahavi, agente del delantero polaco, después de que este confirmara su intención de abandonar el Bayern Múnich este verano. El Chelsea y el Real Madrid serían los otros dos equipos pujantes, aunque, en el caso de los blancos, la mala actuación de Lewandowski en el Mundial habría enfriado el interés.

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski dio hace unos meses, por medio de su agente Pini Zahavi, la gran noticia: quiere abandonar el Bayern Múnich. El delantero centro polaco, que esta temporada ha firmado 41 goles y cinco asistencias en 48 partidos, desea un cambio de aires tras cuatro años vistiendo los colores del conjunto bávaro.

Es aquí donde aparecen los equipos interesados en su fichaje: ChelseaReal Madrid y Manchester United. Según informa el diario inglés The Sun, los red devils ya habrían contactado con su citado representante para cerrar su llegada.

EL MADRID CIERRA LA PUERTA

Tanto los blues como los blancos se mantendrían expectantes, aunque cabe destacar que el interés de estos últimos se habría enfriado debido a dos motivos. En primer lugar, la edad del ariete, que ya suma 29 años y en agosto cumplirá la treintena.

En segundo lugar, su papel en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Polonia ha sido una de las más decepcionantes de la cita, cayendo por 1-2 ante Senegal y sufriendo una dolorosa goleada por 0-3 frente a Colombia. Matemáticamente eliminada, el conjunto europeo se jugará meramente el prestigio en su último partido contra Japón.

Lewandowski no ha sido capaz de revertir esta situación, sin echarse el equipo a la espalda como otros cracks internacionales y sin siquiera marcar en lo que va de competición. No obstante, su cartel sigue siendo alto, pues se trata de un jugador que ha sido máximo goleador de la Bundesliga en tres ocasiones durante las últimas seis temporadas.