Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim. Foto: achtzehn99.de

Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim. Foto: achtzehn99.de

Fútbol

Nagelsmann, el último en retratar a Rubiales por Lopetegui

Nueva actuación del fútbol europeo para retratar la polémica e injusta decisión de Luís Rubiales de despedir a Julen Lopetegui. Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim, ha acordado convertirse en el nuevo mánager del RB Leipzig a partir de la temporada 2019/2020. Mientras tanto, seguirá dirigiendo a su actual club el próximo año tras su incursión en la Champions League.

21 junio, 2018 21:21

Noticias relacionadas

Temporada estival y tiempo de fichajes. Tanto para jugadores como entrenadores. Esta vez, el último movimiento viene dado desde Alemania. El joven entrenador de 30 años, Julian Nagelsmann, actual mánager del Hoffenheim, ha acordado entrenar al RB Leipzig a partir de la temporada 2019/2020. 

Mientras tanto, el germano seguirá haciéndose cargo del Hoffenheim durante la próxima campaña. Una decisión aplaudida por muchos sobre todo a tenor del desagradable precedente sentado por el presidente de la RFEF, Luís Rubiales, quién cesó de su cargo como seleccionado a Julen Lopetegui en la víspera del inicio del Mundial de Rusia. El máximo dirigente español no quiso que el actual entrenador del Real Madrid compaginara ambos cargos por un tiempo prudencial de poco más de un mes. 

Nagelsmann, el último en retratar a Rubiales por Lopetegui

Nagelsmann, el último en retratar a Rubiales por Lopetegui

Una lección desde los despachos tanto del Hoffenheim como del RB Leipzig, los cuáles oficializaron el acuerdo esta misma semana a través de las redes sociales. Un trato cordial entre las dos entidades que contrastan con los aires de grandeza de Rubiales a la hora de apuntarse un tanto con la discutida destitución de Lopetegui. La consecuencia, España, con dudas, afronta el torneo Internacional. Por su parte, Nagelsmann, tratará de hacer valer la buena campaña anterior con el Hoffenheim que bien le valió la inclusión en la Champions League. Tras ello, el entrenador pondrá rumbo a las filas del Leipzig para comandar las filas de este otro equipo alemán.

NAGELSMANN, EL DESEADO

Tras la marcha de Zidane, se abrió la quiniela de los nombres que podrían recalar en el banquilo merengue. Muchos fueron los favoritos pero que, por motivos contractuales con sus clubes o asuntos meramente personales, terminaron por declinar el interés blanco. Uno de los últimos nombres en saltar a la palestra fue el de Julian Nagelsmann. El joven entrenador alemán deslumbró al mundo del fútbol durante la pasada temporada al cuajar un curso histórico en las filas del Hoffenheim.