Karius con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Karius con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Fútbol

La clínica que evaluó a Karius, financiada por el Liverpool

El portero alemán del Liverpool se ha sometido en las últimas horas a un TAC comprobar si sufre alguna lesión por un choque con Ramos en la final de la Champions. El examen médico certificó esos problemas pero, según ha desvelado el diario AS, la clínica encargada den análisis está financiada por el propio club inglés.

6 junio, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Karius se trasladó hasta Estados Unidos para someterse a un análisis por una supuesta conmoción cerebral que sufrió tras el choque con Sergio Ramos en la final de la Champions League en Kiev. El alemán fue protagonista por sus errores y muchos han intentado relacionar esos fallos con el golpe que tuvo con el central merengue. El parte médico que emitió la clínica de Massachussets, conocida como Partners HealthCare, dio mayor fundamento a esos argumentos contra el camero.

Sin embargo, tal y como ha revelado el diario AS, el Massachusetts General Hospital tiene un gran nexo de conexión con los propietarios del Liverpool. Estos cuentan con un equipo de baseball en la MLB conocido como los Boston Red Sox. La fundación de dicho club es la que financia a esa clínica que evaluó a Karius. Por ello, se podría haber manipulado o interferido en el diagnóstico final con la intención de excusar los errores de Karius. Incluso se ha llegado a pedir que se repita el encuentro.

La clínica que evaluó a Karius, financiada por el Liverpool

La clínica que evaluó a Karius, financiada por el Liverpool

Para conocer a los máximos dirigentes del conjunto de Anfield hay que ir hasta el Fenway Sports Group, un consorcio que también dirige los Medias Rojas -o Red Sox-. Entre otros nombres están los de David F. Torchiana o John Henry. Ambos pertenecen al FSG y están considerados como dos de los hombres más poderosos del sector financiero. Estudiaron en Harvard, universidad a la que está adherida el hospital en el que Karius recibió los cuidados. Además, el médico que le atendió -el doctor Zanfonte- es íntimo amigo de los dos dueños. Una serie de coincidencias que ponen en entredicho la evaluación realizada.