Acción de Benatia con Lucas Vázquez

Acción de Benatia con Lucas Vázquez

Fútbol

Collina defiende el arbitraje del Madrid - Juve

El exárbitro italiano concedió una entrevista a Radio Marca donde se refirió al famoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Collina defendió al colegiado de aquel encuentro, Michael Oliver, asegurando que si hubiese habido VAR, habría confirmado la decisión que tomó. 

29 mayo, 2018 12:34

Noticias relacionadas

Hay cosas o situaciones en las que por mucho que pase el tiempo siempre se seguirá hablando sobre ello. Es el caso del famoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el último minuto del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu. Buffon terminó expulsado por protestar aquella jugada. Esa acción trajo mucha polémica durante los días posteriores acusando al árbitro del encuentro de haber robado al conjunto italiano. De hecho, algunos tifossi amenazaron e insultaron a su familia, tal y como contó la mujer del colegiado.

Una de las personas que mejor puede hablar de arbitraje es Pierluigi Collina. El italiano está considerado como uno de los mejores árbitros de la historia. Ahora, gracias a su gran labor en el terreno de juego es el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. El exárbitro estuvo en los micrófonos de Radio Marca hablando de esa jugada. Collina no dudó en defender al colegiado de aquel encuentro, Michael Oliver, asegurando que si hubiese estado el VAR, el inglés habría confirmado la decisión que tomó. No ha sido el único en defenderle. Su compatriota, Mark Calttenburg, hizo lo mismo hace semanas. De esta manera, a los que defendían el robo se les ha caído la careta. 

DEFENSA A MICHAEL OLIVER

"Me sorprende que sigas comparándola con el episodio en el que no tienes la opción VAR. Eso fue una interpretación. Creo que si Michael Oliver hubiera mirado el VAR probablemente habría confirmado su decisión".