Nasri durante un entrenamiento del City. Foto: Instagram (@samnasri8).

Nasri durante un entrenamiento del City. Foto: Instagram (@samnasri8).

Fútbol

La UEFA suspende a Nasri durante seis meses

El jugador francés ha pasado por muchos equipos pero sus últimos meses no han destacado por su empeño en el terreno de juego. El negativo en un control andidopaje volteó su carrera y la UEFA ha confirmado que le suspende por seis meses.

27 febrero, 2018 15:34

Noticias relacionadas

El jugador francés pasará una larga temporada sin poder disputar ningún partido oficial. Nasri, que estaba siendo investigado por supuesto dopaje, finamente ha sido suspendido con seis meses de sanción por dar positivo. Entre otros, ha pasado por el Arsenal, City o el Sevilla. El club inglés trabajó para buscarle una salida y ha disputado sus últimos encuentros en el Antalyaspor turco.

La UEFA ha hecho oficial su decisión y apunta que ya se tomó el 22 de febrero. Deja la opción de una posible apelación y detalla que el jugador utilizó una sustancia prohibida en la lista de la AMA.

COMUNICADO DE LA UEFA

"El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) emitió su decisión tras la apertura de un expediente disciplinario el 6 de marzo de 2017 contra el jugador Samir Nasri por infracción de las Regulaciones Antidopaje de la UEFA. El jugador Samir Nasri ha sido señalado culpable por usar un método prohibido de acuerdo con la subsección M2, par. 2 de la lista de prohibiciones de la AMA. En este contexto, el CEDB decidió suspender a Samir Nasri por seis (6) meses por la violación del Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UEFA. Esta decisión se tomó el 22 de febrero y está abierta a apelación".

Aguero, Nasri, Toure and Boyata playing FIFA by footbie.com