La MCN cobra 30 millones más que la BBC

La MCN cobra 30 millones más que la BBC

Fútbol

La diferencia salarial entre PSG y Real Madrid

El dinero catarí ha impulsado al PSG hasta los puestos más altos del fútbol mundial. Fichajes millonarios y salarios estratosféricos conforman un equipo repleto de estrellas. El Real Madrid poco tiene que envidiar la plantilla parisina pero se ha encontrado con un muro con los sueldo que pagan los franceses. Neymar cobra por sí solo casi lo mismo que la BBC.

6 febrero, 2018 15:57

Noticias relacionadas

Este martes L'Équipe ha revelado la lista de los 30 jugadores mejores pagados de la Ligue-1. A nadie ha sorprendido que el PSG copara dicha tabla siendo 12 de los 13 primeros futbolistas integrantes de la plantilla de Unai Emery. Por encima de todos, un nombre, Neymar. El brasileño tiene uno de los contratos más poderosos del fútbol mundial cobrando 36,8 millones de euros por temporada.

LA MCN GANA 30 MILLONES MÁS QUE LA BBC

Si Neymar es el primero es de esperar que Cavani y Mbappé le sigan, y así es. El uruguayo con 18,48 y el francés con 18 'kilos'. La MCN sale cara y más aún si se le compara con la BBC. Cristiano Ronaldo es el jugador que más cobra de la plantilla del Real Madrid con 21 millones y le sigue Gareth Bale con 15. Benzema, que se queda fuera del podio, ingresa cerca de 8 'kilos' por temporada. En total, al club blanco la BBC le sale por 44 millones por curso. Cifra muy inferior a los 73,28 que le cuesta al PSG su tridente, una diferencia de casi 30 millones entre ambos ataques.

Pero la sangría de salarios del PSG no termina ahí. Thiago Silva, Di María, Marquinhos y Motta -sin contar a la MCN- superan los 10 millones por temporada, mientras que solo Ramos y Kroos superan dicho escalafón -uniéndose a Cristiano y Bale-.

FICHAJES A BASE DE TALONARIO

El poderío económico del PSG atrae. Este mismo invierno, Lass llegó gratis a París y lo hace con una ficha de 4 millones por temporada. Cifra superior a la que cobraba en el Real Madrid cuando atravesaba los mejores años de su carrera futbolística. Por ejemplo, Ceballos que firmó este verano por el Madrid supera por poco los 2 'kilos' por año.

Los sueldos son el arma más peligrosa que tiene el PSG para atraer jugadores. Así se adelantó al Real Madrid por Mbappé y así pretenden frenar una futura marcha de Neymar al club blanco, donde no cobraría lo que actualmente percibe en Francia. El dinero catarí ha impulsado al PSG hasta los primeros planos de Europa. En ocho días deberá medirse al proyecto de Florentino Pérez.

La nieve cubre de blanco el Santiago Bernabéu by footbie.com