Cristiano marca gol al Sevilla

Cristiano marca gol al Sevilla

Fútbol

A por el récord mundial

El Real Madrid se estrena este miércoles en el Mundial de Clubes. Con el objetivo de revalidar el título y conseguir un nuevo hito, los de Zidane se ven las caras con el Al Jazira que pasó por encima del Urawa Reds en cuartos de final.

13 diciembre, 2017 00:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundial de Clubes. Los de Zidane tienen claro que quieren revalidar el título y ser los primeros de la historia en convertirse por dos años consecutivos campeones del mundo. El primer escollo será el Al Jazira, un club cuyo dueño es uno de los personajes con más dinero de todo Abu Dhabi (18:00 horas - La 1).

El Real Madrid lleva desde el lunes en la capital de los Emiratos Árabes. En el club blanco se están tomando muy en serio la competición ya que el sueño del sextete pasa por levantar el Mundial de Clubes. Pese a que El Clásico cada vez está más cerca, Zidane quiere ir paso a paso y ahora mismo la prioridad pasa por Abu Dhabi. La goleada ante el Sevilla ha dado un respiro al vestuario merengue y llevarse el Mundial puede ser un golpe moral importante de cara al choque contra el eterno rival.

ZIDANE NO AHORRARÁ ESFUERZOS

Zidane saldrá con su once de gala. Al igual que el año pasado, los titularíamos saldrán de inicio demostrando que esto no es un paseo de rosas para el Real Madrid... o al menos no se lo toman así. La duda en defensa está en si Varane llega a tiempo o será Nacho quien juegue. Isco, tras ser suplente contra el Sevilla volverá al once y hará de guardaespaldas de Cristiano y Benzema. El primero quiere confirmar su dulce momento mientras que el francés quiere resarcirse de sus últimas actuaciones. A ambos se les da muy bien esta competición y ya el año pasado marcaron todos los goles que consagraron al Madrid en Japón. Además, podría ser el día de la esperada vuelta de la BBC.

Precisamente, el Al Jazira ha tenido que ganar al Urawa Reds japonés para pasar a semifinales. El equipo anfitrión se llevó la victoria en un encuentro un tanto insulso con un solitario gol de Ali Mabkhout en el minuto 52. Campeones del último campeonato liguero de los Emiratos Árabes Unidos, este club tiene por dueño a uno de los jeques con más dinero de Abu Dhabi, Mansour bin Zayed. Su influencia es tal que el nombre de su familia apoda el estadio que alberga el Mundial de Clubes.

EL GREMIO YA ESPERA EN LA FINAL

El partido debería ser un mero trámite para el Real Madrid. En la final, como era de esperar, ya está el Gremio tras ganar al Pachuca aunque su partido no fue para tirar cohetes. El Madrid quiere convertirse campeón del Mundial de Clubes por cuarta vez en su historia, sin contar las otras dos Intercontinentales que figuran en su palmarés. El mejor club del mundo quiere seguir agrandando su leyenda.

AL JAZIRA - REAL MADRID

Al Jazira: Khaseif, Fayez, Ayed, Juma, Rashid; Al Attas, Al Hosani, Abdulla, Boussoufa, Romarinho y Mabkhout.

Entrenador: Henk ten Cate.

Real Madrid: Keylor; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 18:00 horas - La 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes. El encuentro se disputará en el Zayed Sports City Stadium (Madrid, España).

Zidane: ''¿El VAR? La tecnología mejora las cosas'' by footbie.com

    -    
AL JAZIRA vs REAL MADRID