Poco a poco se van conociendo más detalles del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es)

Poco a poco se van conociendo más detalles del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es)

Fútbol

La FIFA desvela el procedimiento del sorteo del Mundial

La FIFA ha anunciado cómo se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El procedimiento será el habitual, siguiendo el orden del ranking FIFA y con Rusia, la selección anfitriona, en el grupo A. No podrá haber dos equipos del mismo continente en un grupo, a excepción de los europeos.

27 noviembre, 2017 13:20

Noticias relacionadas

La FIFA ha dado conocer cómo será el procedimiento a seguir para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Con los bombos ya cerrados, el 1 de diciembre se decidirá en qué grupo se encuadra cada selección. El método no estará muy alejado del de otras ediciones. Rusia, como anfitriona del torneo, parte en el bombo 1 y estará encuadrada en el grupo A. El resto de selecciones se ordenan por su posición en el ranking FIFA de cara a los bombos.

DOu0otkVQAAhc5i

DOu0otkVQAAhc5i

Una vez conocido esto, se irán extrayendo, bombo por bombo, las bolas de cada equipo y seguida de la del grupo en el que se encuadra. Los equipos nacionales del mismo continente no podrán coincidir en un mismo grupo, a excepción de los europeos, que debido a su superioridad numérica -catorce de los 32 países totales- podrán ser hasta dos por grupo.

Suecia se carga el set de Eurosport al celebrar su pase al Mundial by footbie.com