Pintus, con la plantilla del Madrid en un entrenamiento

Pintus, con la plantilla del Madrid en un entrenamiento

Fútbol

El método Pintus sigue vigente: total confianza de plantilla y club

La preparación física no es uno de los problemas del Real Madrid. Esa es la conclusión tanto del club blanco como de Zinedine Zidane. De hecho se destaca que gracias al trabajo de Pintus se llegó en perfectas condiciones a las dos Supercopas. A pesar de que el italiano ha sido señalado desde algunos medios, la confianza en su método es plena. Por otro lado, la entidad merengue es conocedor de los entrenamientos que los jugadores siguen en sus horas libres. Algo que es incluso anterior a la llegada de Zizou y que es hasta recomendado para completar las sesiones realizadas en Valdebebas. 

1 noviembre, 2017 14:23

Noticias relacionadas

Antonio Pintus ha pasado de héroe a villano para una parte de la prensa español. El preparador físico logró el mejor nivel de preparación del Real Madrid en los últimos años, un hecho que fue clave para el primer doblete de Liga y Champions en 59 años. Sin embargo el italiano ya ha sido señalado en algunos medios como responsable de la crisis de resultados del conjunto blanco en la competición doméstica. Algo que es completamente ajeno a la opinión de Zidane y de la entidad merengue, que siguen confiando en Pintus al cien por cien y de hecho se descarta el pico de forma alcanzado para las dos Supercopas. Dos títulos más que se lograron en una pretemporada dirigida en el plano físico magistralmente por el italiano. 

EL PRÓXIMO PICO DE FORMA

El Real Madrid tiene planificado llegar a tope al mes de diciembre y el motivo no es otro que el complicado calendario en La Liga, con El Clásico incluido, y el Mundial de Clubes. Esto no significa que ahora el conjunto blanco esté de bajón, sino que su mejor forma la volverá a recuperar entonces. En el club merengue y en el análisis realizado por Zidane se descarta que un problema físico haya sido responsable o uno de los motivos de los malos resultados cosechados en La Liga. De hecho se apunta más a las lesiones, inevitables, y a la falta de intensidad y de concentración en determinados encuentros. 

LA PREPARACIÓN COMPLEMENTARIA

También se ha hablado en la últimas horas que hay jugadores que tienen un preparador físico personal para completar su trabajo por las tardes. Algo que es habitual, conocido por el Real Madrid y hasta aconsejado por el propio club. No solo la pasada campaña muchos futbolistas seguían con sus entrenamientos en casa, sino que es algo que se lleva haciendo desde muchos años antes de la llegada de Zidane. Por lo tanto, el método Pintus sigue vigente y queda completamente exculpado de la crisis de juego de los últimos meses. 

Entrenamiento del Real Madrid en Wembley antes del partido del Tottenham by footbie.com