Juni Calafat junto a Casemiro. Foto: Instagram (@oficialrc3)

Juni Calafat junto a Casemiro. Foto: Instagram (@oficialrc3)

Fútbol

Juni Calafat, el 'Monchi' del Real Madrid

El jefe de fútbol internacional del Real Madrid ha sido el gran responsable de fichajes como Vinicius o Rodrigo. Juni Calafat dirige una red de ojeadores por todo el mundo que es clave en la nueva estrategia del club blanco en el mercado. Poco a poco, este hispano-brasileño se ha convertido en el hombre de confianza de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. 

14 septiembre, 2017 18:30

Noticias relacionadas

La estructura deportiva del Real Madrid es amplia y cuenta con ella con numerosos grandes profesionales. Aunque al final todas las decisiones pasan tanto por José Ángel Sánchez como por Florentino Pérez, en los últimos tiempos un nombre ha ido cogiendo peso por el cambio de estrategia del club blanco en el mercado de fichajes: Juni Calafat. Español de nacimiento aunque criado en Brasil es el jefe del departamento de fútbol internacional. Tras pasar como analista por diversos programas de televisión con Fiebre Maldini, Calafat fue nombrado ojeador del Real Madrid en Sudamérica. Sin embargo su buen hacer bien pronto fue recompensado con un ascenso a un puesto clave dentro del organigrama. 

LA MISIÓN: FICHAR A LOS MEJORES JÓVENES DEL MUNDO

Juni Calafat dirige una amplia red de ojeadores que está permitiendo al Real Madrid fichar grandes promesas como Vinicius o Rodrigo. También fue clave para que la entidad blanca se adelantara a todos los grandes de Europa y fichara a Odegaard. Su misión es contratar a los que están llamados a ser los mejores jugadores del mundo en los próximos años. También fue uno de los culpables de que Neymar aterrizara en Valdebebas con solo 14 años, aunque en aquella ocasión no se pudo cerrar la contratación del que hoy es el futbolista más caro del mundo. 

EL ARMA SECRETA DEL REAL MADRID

Amigo de Ronaldo Nazario y de otros brasileños como Kaká o Robinho, Ramón Martínez fue el que apostó por su llegada al Real Madrid. El arduo trabajo de Calafat está dando grandes resultados en el club blanco y de hecho ha significado un total cambio de estrategia de Florentino Pérez. El presidente blanco sabe que para poder competir con el PSG o los equipos de la Premier se debe invertir en las mejores promesas juveniles. Incluso en casos como el de Gabriel Jesús, a pesar de haber realizado una gran labor de seguimiento los millones procedentes del Manchester City impidieron su fichaje. El fútbol está evolucionando y el mercado se ha vuelto loco, pero Florentino Pérez ya tiene a su particular 'Monchi' para seguir siendo el mejor club del mundo.   

Así juega Rodrigo, el nuevo fichaje del Real Madrid by footbie.com