El saludo de Florentino y Zidane tras ganar la Supercopa de Europa

El saludo de Florentino y Zidane tras ganar la Supercopa de Europa

Fútbol

Zidane cambia la dinámica del Real Madrid en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes se acerca a su fin. Por segundo año consecutivo el Real Madrid no ha hecho un gasto superlativo, pero no solo eso, las ventas han vuelto a superar el valor económico de las llegadas. La curiosidad de esto es que hasta la llegada de Zidane no ocurría desde 1998.

29 agosto, 2017 22:16

Noticias relacionadas

Desde que Zidane tomara las riendas del banquillo del Real Madrid, el francés ya ha vivido dos veranos en el cargo y por tanto ha tenido que hacer frente al mercado de fichajes. En sus dos años no ha habido demasiados sobresaltos en cuanto a las llegadas pero ha quedado desmotado que acertó de lleno en todas y cada una de ellas.

CON ZIDANE SE INGRESA MÁS DE LO QUE SE GASTA

En total el Real Madrid se ha gastado 76,50 millones de euros en ese tiempo -que subirían a 121 'kilos' con los 45 de Vinicius-. Si se diseccionan esos datos serían 30 en 2016 y 46,5 durante el actual período estival. Han llegado jugadores como Asensio, Theo, Ceballos o Morata. Este último se suma también en el plano de salidas que superan ampliamente lo gastado. En el primer verano de Zidane en el Madrid se ingresaron 37,50 millones, una cifra ampliamente superada por los 126 'kilos' que han ido a parar a las arcas merengues durante estos dos últimos meses. Es decir, en dos años se ha vendido por un valor total de 163,50 millones.

Estos datos reflejan la gran gestión realizada por Florentino Pérez, el cual ha encontrado en Zidane el socio perfecto. Se han levantado siete títulos y el Madrid no ha malgastado ni un solo céntimo. Presidente y técnico son una dupla que ya forman parte de la extensa historia del club blanco y prometen dar más alegrías por unos años más gracias al proyecto de futuro por el que han apostado.

DATOS INÉDITOS DESDE HACE CASI VEINTE AÑOS

Pero estos datos no hay que tomarlos a la ligera. Hacía casi 20 años que no se ingresaba más de lo que se gastaba y, con Zidane, se ha conseguido por partida doble. Desde la temporada 1998/1999, el Real Madrid siempre había acostumbrado a ser uno de los protagonistas por lo que compraba pero no por sus ventas. Desde entonces hasta 2016, solo hubo un año en el que se gastó justo lo mismo que lo ingresado: 33,50 millones en la 2012/2013. Pero nunca las cuentas acabaron en positivo.

Zidane ha demostrado al mundo entero que para ganar no hace falta golpear con fuerza en el mercado verano tras verano. Equipos como el PSG, City, United o, incluso, el Barcelona están acostumbrándose a realizar gastos millonarios cada año, pero el técnico francés les ha dado toda una lección.

Test de la FIFA a Zinedine Zidane by footbie.com