Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Zidane celebra la Supercopa de Europa. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La racha imparable de Zidane: cuenta sus derrotas por títulos

El técnico francés ha ganado recientemente su séptimo título al frente del banquillo del Real Madrid. Un dato que demuestra con claridad la racha triunfal por la que está pasando el equipo merengue desde la llegada de Zidane. Además, el número de trofeos es igual que el de las derrotas oficiales en sus dos temporadas.

17 agosto, 2017 22:20

Noticias relacionadas

Zidane llegó al banquillo del Real Madrid a mediados de la temporada 2015/2016 y, desde entonces, las alegrías en la afición merengue no han cesado. No cabe duda de que el técnico francés ha instaurado un modelo que está dando unos resultados inmejorables. Los datos hablan por sí solos: los mismos títulos que derrotas.

El francés comenzó levantando la Champions League en el 2016. Tras pasar su primera pretemporada con la plantilla madridista, Zizou continuó en la misma línea y logró levantar La Liga y una nueva Champions, cosechando el gran hito de ser el primer equipo que gana la Copa de Europa en dos años consecutivos. Además, hay que sumarle las Supercopas de Europa y España, así como el Mundial de Clubes.

SOLO SIETE DERROTAS OFICIALES

En su primera temporada solo perdió dos encuentros. Uno de Liga ante el Atlético de Madrid y en el Santiago Bernabéu en un encuentro en el que, a pesar de llevar la iniciativa, tuvo que sufrir la táctica de Simeone, dejando escapar la victoria en los últimos minutos. La siguiente derrota fue en Champions ante el Wolfsburgo por 2-0, resultado que posteriormente se remontó con tres tantos de Cristiano Ronaldo. Respecto a la última temporada, los escasos afortunados de tumbar al Madrid fueron el Barcelona -con el injusto triunfo en el Bernabéu-, Sevilla, Valencia, Celta -por el partido de Copa- y de nuevo Atlético -esta vez en Champions-.

Zidane: "No hay euforia, esto va a ser largo y difícil" by footbie.com