Marcelo intentando sacar un balón

Marcelo intentando sacar un balón

Fútbol

Duele pero no escuece

El Manchester City goleó al Real Madrid en una segunda parte para olvidar. El conjunto blanco se desinfló tras el descanso y cuando entraron los sub21 el encuentro ya se había puesto muy cuesta arriba. Otamendi, Sterling, Stones y Díaz hicieron los goles del equipo de Guardiola. La buena noticia para Zidane fue la obra de arte que se sacó el juvenil Óscar en el último minuto del partido para maquillar el resultado. 

27 julio, 2017 07:42

Noticias relacionadas

El segundo partido del Real Madrid enfrentaba a Zidane con un Guardiola que sorprendió colocando un esquema con tres centrales y dos carrileros largos. El catalán intentaba así mejorar la pobre imagen que habían ofrecido sus jugadores en el encuentro ante el Manchester United. Por su parte el técnico blanco puso de nuevo un once plagado de titularísimos y con un 4-3-1-2.  Esta jornada de la International Champions Cup además propiciaba el estreno de la segunda equipación por parte de todos los equipos, por lo que el actual campeón de Europa vistió de negro con detalles en verde. Dejando a un lado toda la parafernalia, muy bien organizada eso sí, tanto Madrid como City demostraron desde el comienzo que la intensidad va creciendo con los días y se tomaron el partido como si se tratara de un compromiso oficial. Buena prueba de ello fueran las dos tarjetas, y pudieron ser más, que tuvo que sacar el bueno del árbitro en la primera mitad. (Así vivimos el partido en directo)

INTERCAMBIO DE GOLPES CON INTENSIDAD

El duelo empezó con dos avisos del Real Madrid por parte de Bale e Isco. Sin embargo la sobrepoblación de jugadores del Manchester City en el centro del campo impedía a los de Zidane hacer su habitual juego de toque y encontrar espacios en la defensa del conjunto inglés. Con el paso de los minutos los citizens encontrar una autopista a la espalda de Marcelo que intentaban aprovechar una y otra vez. Guardiola alineó de inicio a Danilo, que se enfrentaba a sí a su exequipo solo unos días después de abandonar la concentración blanca en UCLA. Para sorpresa de todos, el de Sampedor utilizó al brasileño como lateral izquierdo de largo recorrido. Precisamente la posición, menos adelantada eso sí, que más problemas le creo al internacional canarinho durante su estancia en el Madrid. Gabriel Jesús y De Bruyne creaban muchas dificultades a la defensa del equipo español. Eso sí, la gran ocasión del City durante el primer acto llegó con un lanzamiento muy potente de Agüero que exigió a Keylor Navas a hacer un milagro. Gran parada del costarricense al que la pretemporada le está viniendo de lujo para recuperar la autoconfianza y cerrar el debate de la portería. 

Casemiro peleando un balón alto

Casemiro peleando un balón alto

Tras unos buenos minutos del City volvió a ser el turno para el dominio del Real Madrid. Ederson tampoco se quedó atrás y tuvo que sacar un balón tras un jugadón de Karim Benzema. Antes Casemiro se encontró con el palo después de un gran cabezazo. El gol no llegaba pero el partido tenía poco de amistoso y los piques y las entradas propias ya de la competición hacían su aparición. Además Zidane, con la mente puesta en la Supercopa de Europa, quería que sus jugadores cogieran ritmo para verse las caras ante un United más rodado el próximo 8 de agosto. Por ello el técnico solo dio entrada a Casilla en el descanso, dejando así más o menos claro cuáles son sus elegidos para el once de Skopje a la espera de la recuperación de Ramos -que todavía no ha podido debutar por unos problemas en el oído- y de Kroos -que no jugó por precaución-. 

EL MADRID SE QUEDA SIN GASOLINA...

Una falta de comunicación entre Ederson y el recién entrado en el campo Mangala sirvió el gol en bandeja a Carvajal, pero incomprensiblemente el lateral se lió con la portería vacía. Poco después llegaría el primer tanto del City en el minuto 52. Saque de esquina que remata Stones y que saca sobre la línea casi Casilla, pero Otamendi se encontró el rechace y solo tuvo que empujarla. No comenzó bien el Real Madrid la segunda mitad y Sterling era un puñal por la banda derecha. El conjunto blanco estaba agotado y se notaba una falta de ritmo evidente que los cambios del equipo inglés estaban sabiendo aprovechar. Sería precisamente el ya mencionado Sterling el encargado de hacer el segundo después de un nuevo error de Nacho y Varane en el marcaje. El extremo se interna en el área para fusilar la portería madridista y poner la guinda a una buena combinación con De Bruyne. 

Karim Benzema frente al Manchester City

Karim Benzema frente al Manchester City

...Y EL CITY GOLEA

El 2-0 con la hora de juego cumplida sirvió también para que Zidane cambiara de una tacada a los diez jugadores de campo e hiciera debutar a Ceballos y Vallejo. La quinta de Asensio se estrenaba esta pretemporada con la misión de evitar una goleada. El City estaba siendo muy superior en la segunda mitad y encima Stones pondría el tercero en el marcador en el minuto 67 al aprovechar una nueva asistencia de De Bruyne y un despiste de Theo Hernández. El central sacó partido de un buen pase atrás del belga. El Real Madrid despertó con dos ocasiones de Borja Mayoral y Vallejo, pero ambos no acertaron a empujar el esférico. 

El campeón de Europa estaba recibiendo un duro y hasta excesivo correctivo por parte del Manchester City. Sané mandó al palo lo que pudo ser el cuarto, pero que tampoco tardaría en llegar porque en la siguiente jugada el español Brahim Díaz la ponía en la escuadra de Casilla. La única nota positiva del partido la pondría Óscar, el único juvenil que jugó, en el último instante con un golazo marca de la casa. El canterano tiene un guante en la pierna derecha y lo demostró clavándola desde 30 metros. Una buena noticia en un encuentro que deja un castigo veraniego para el Madrid pero del que tampoco se deben sacar conclusiones precipitadas. Queda mucho trabajo por hacer y esta goleada demuestra que para volver a ganar el campeón de Europa y de La Liga tendrá que sudar. Eso sí, esta derrota deber ser un serio aviso para El Clásico del próximo domingo. Porque ante el Barcelona no hay amistoso que valga. 

MANCHESTER CITY 4-1 REAL MADRID

Manchester City: Ederson (Grimshaw, 79'); Kompany (Mangala, 45'), Otamendi (Adarabioyo, 79'), Stones; Walker (Duhaney, 69'), Yaya Touré (Roberts, 79'), Foden (Nasri, 45'), Danilo (Sané, 79'); De Bruyne (Zinchenko, 69'); Agüero (Sterling, 45') y Gabriel Jesús (Díaz, 69').

Real Madrid: Keylor Navas (Casilla, 45'); Carvajal (Achraf, 63'), Varane (Vallejo, 63'), Nacho (Tejero, 63'), Marcelo (Theo Hernández, 63'); Casemiro (Marcos Llorente, 63'), Modric (Ceballos, 63'), Kovacic (Óscar, 63'); Isco (Lucas Vázquez, 63'); Bale (Asensio, 63') y Benzema (Mayoral, 63'). 

Goles: 1-0, 52' Otamendi; 2-0, 59' Sterling; 3-0, 67' Stones; 4-0, 82' Díaz; 4-1, 90' Óscar. 

Árbitro: Baldomero Romero (EE.UU.). Amonestó a Yaya Touré (29'), Nacho (32'), Carvajal (40') y Duhaney (87'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup. Disputado en Los Angeles Memorial Coliseum (Los Ángeles, EE.UU.). 

  4 - 1  
MANCHESTER CITY vs REAL MADRID