Bale anota un gol contra el United en 2014

Bale anota un gol contra el United en 2014

Fútbol

Tres años de cambios: la transformación de Madrid y United desde su último enfrentamiento

El equipo merengue volverá a verse las caras tres años después con el Manchester United. Su último encuentro también fue en la International Champions Cup y terminó con victoria inglesa. Sin embargo, desde tal fecha muchos son los cambios que se han producido tanto el el Real Madrid como en los red devils.

23 julio, 2017 20:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará su primer partido de la pretemporada 2017/2018 ante el Manchester United. El equipo inglés estrenará a los blancos en la International Champions Cup, rememorando una misma cita que tuvo lugar en el 2014 y que terminó con un triunfo inglés por 3-1.

Desde entonces, las modificaciones que ha sufrido el equipo presidido por Florentino Pérez han sido múltiples. La más importante, la de Zinedine Zidane. El técnico francés es la persona de relevancia en el proyecto que tan buenos resultados está dando al club merengue y que comenzará su tercer año con el galo al frente del banquillo.

UN ONCE INICIAL MUY DISTINTO

El encuentro de 2014 fue el último de la gira por EE.UU. que disputó el Real Madrid y tuvo como foco de las miradas a un Cristiano Ronaldo que pisaba el césped por primera vez en esa pretemporada. Además, el equipo también contó con ciertas bajas por el Mundial que se disputó en Brasil. Por aquel entonces, el banquillo estaba dirigido por Carlo Ancelotti, quien optó por sacar un once compuesto por: Casillas, Pepe, Ramos, Bale, Xabi Alonso, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Modric, Isco, Illarramendi. El United se adelantó y, tras un tanto de Bale desde el punto de penalti, los red devils volvieron a golpear para poner el 3-1 definitivo. También se podría ver a Cristiano sobre el terreno de juego y un joven Lucas Vázquez que saldría más tarde cedido al Espanyol.

De esos once, tan solo seis jugadores podrán repetir en este primer partido de la International Champions Cup. Sin embargo, otras caras han llegado al club como Theo Hernández, que podrá tener minutos en esta ocasión.

MOU, EL FACTOR DIFERENCIAL

Mourinho es una de las grandes diferencias entre el Manchester United de 2014 y el de ahora. El técnico luso, a diferencia de Van Gaal -en esa fecha entrenador de los ingleses-, ha logrado devolver al club de Old Trafford a una situación de cierto peso mundial, y más tras levantar la Europa League. A pesar de ello, no será el único cambio que exhibirá el cuadro de Manchester. Uno de los más destacados es la ausencia de Rooney que este verano ha regresado al Everton. Entre las caras más nuevas, las de más importancia son las de Pogba Lukaku, dos de las apuestas más firmes de la entidad y que trataran de ser fundamentales en la reconstrucción de este histórico equipo. Además, cabe destacar la continuidad del tridente español formado por De Gea -que se mantiene en las mismas filas a pesar de los continuos rumores que le sitúan en Madrid-, Mata y Ander Herrera.

El zasca de Mourinho a un periodista en rueda de prensa by footbie.com