Asensio durante la final de la Champions

Asensio durante la final de la Champions

Fútbol

El Real Madrid asciende a Asensio: blindado y cláusula galáctica

Marco Asensio renovará con el club blanco hasta 2023 y tendrá un aumento de ficha como recompensa a su gran temporada. La cláusula pasará a ser inalcanzable para ningún club. La apuesta por el balear también se verá reflejada la próxima campaña en su rol dentro de la plantilla de Zidane. 

7 julio, 2017 09:43

Noticias relacionadas

La gran temporada de Marco Asensio se verá recompensada por el Real Madrid. El club blanco además de fichar a jóvenes estrellas, como Vinicius o Ceballos, también quiere blindar a las que ya tiene. El balear es el líder de una generación en la que también apuntan alto Vallejo, Marcos Llorente o Mayoral. Los cuatro, más Ceballos si se confirma su fichaje, formarán parte de la plantilla de Zidane para la próxima temporada. 

RENOVACIÓN Y AUMENTA DE FICHA Y CLÁUSULA

El Madrid renovará a Asensio por un año más, hasta 2023, y aumentará la ficha del internacional español. El mallorquín todavía se quedará lejos de los primeros puestos en la escala salarial de los blancos, pero se embolsará casi 4 millones de euros netos al año. Eso sí, su cláusula pasará a ser galáctica y lejos del alcance de cualquier club europeo. La libertad del centrocampista pasará a costar 350 'kilos'.

MÁS GALONES EN EL CAMPO

El ascenso de Asensio también se verá en el campo la próxima campaña y es que Zidane quiere dar más protagonismo aún al ex del Mallorca. Ya ha demostrado que da la cara en toda clase de partidos y que incluso puede llegar a ser decisivo en una prórroga ante el Bayern o en una final de Champions contra la Juventus. La confianza del Real Madrid en Asensio es infinita y en las oficinas del Bernabéu están convencidos de que si sigue con esta progresión es un Balón de Oro en potencia. El mejor jugador español en la próxima década viste y vestirá de blanco. 

Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com