Cristiano Ronaldo ante Rusia. Foto: fifa.com

Cristiano Ronaldo ante Rusia. Foto: fifa.com

Fútbol

Cristiano da a Portugal su primera victoria en la Copa Confederaciones

La selección lusa ganó a la anfitriona, Rusia, por 0-1 con un gol de cabeza de su estrella, y consigue su primera victoria tras el empate a dos contra México el pasado domingo. Portugal continúa su camino hacia las semifinales del torneo y el siguiente rival en su camino será Nueva Zelanda.

21 junio, 2017 19:27

Noticias relacionadas

Portugal ganó a Rusia por 0-1 con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 8 tras un gran centro de Raphael Guerreiro. La selección lusa consigue su primera victoria y pone pie y medio en las semifinales de la Copa Confederaciones. Nueva Zelanda será su próximo rival, quien juega este miércoles ante México.

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de los portugueses, que avasallaban a los rusos en su propio campo. El primer y único gol del partido llegaría gracias a un centro de Guerreiro desde la izquierda, y la estrella del Real Madrid se hizo hueco y entró desde atrás para rematar con un cabezazo contundente y abrir el marcador. Los de Fernando Santos dominaban la pelota y llegaban con mucha facilidad a la portería de Akinfeev, aunque el guardameta respondió muy bien en varias ocasiones.

PORTUGAL FUE GANANDO TERRENO

Según pasaban los minutos, Portugal iba metiéndose más en el campo contrario y llegaban más ocasiones. Cristiano pudo hacer el doblete en el 32', pero una gran parada del portero ruso por bajo desesperó al merengue. Poco antes del descanso Golovin pudo poner las tablas al recibir en el área, pero su disparo se fue muy desviado de la portería de Rui Patricio.

La segunda parte tuvo un guión bastante parecido, con Portugal dominando aunque a un ritmo más bajo y con las cartulinas amarillas como protagonistas, hasta cuatro sacó el colegiado en menos de 20 minutos. Rusia despertó un poco y tuvo más llegadas, pero sin peligro, pues no llegaron a tirar entre los tres palos en los 90 minutos reglamentarios. Dzhikiya pudo empatar en el minuto 92 tras un córner, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Cristiano ha dado la primera victoria a los suyos en el torneo, lo que le ha valido para volver a ser MVP del partido.

Portugal National Team - Mannequin Challenge by footbie.com