Garuba, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Garuba, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Baloncesto EUROPEO SUB16

Tisma acaba con el sueño de Garuba y España en el Europeo Sub16

  • El madridista guió la victoria de Croacia en la final con 24 puntos. Usman fue el mejor de los españoles con 16 puntos y 18 rebotes.
  • Prkacin evitó el triunfo español con su aportación en los minutos finales.

La selección española Sub16 se llevó este sábado la medalla de plata del Europeo celebrado en Serbia después de caer 71-70 contra Croacia en la final. El madridista Tisma fue el mejor del partido y guió la victoria de su país con 24 puntos. Roko Prkacin, 18 puntos, fue el protagonista durante la recta final anotando cuatro puntos que serían decisivos.

Garuba y Alderete rozaron el oro

En España, el mejor sería Usman Garuba quien completó un doble doble en la final con 16 puntos y 18 rebotes. No fue posible la victoria española pese al triplazo de Héctor Alderete a falta de cinco segundos del final que hizo soñar a la Selección con el oro.

El partido contó con mucha intensidad y fue de las mejores finales internacionales de categorías menores que se recuerda. La igualdad predominó hasta el final pero Prkacin metió la canasta definitiva para los croatas. Clement lo intentó a la desesperada en la última jugada del partido pero su canasta no entraría dando el oro a sus contrincantes.

Tisma, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Tisma, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Garuba, en el mejor quinteto

Usman Garuba guió a España durante todo el campeonato y rozó la gloria en la final. Su trabajo en el torneo fue reconocido y entró en el Mejor Quinteto del Europeo junto al español Alderete.