Luka Doncic celebrando en el duelo ante Letonia. Foto: Twitter (@fiba).

Luka Doncic celebrando en el duelo ante Letonia. Foto: Twitter (@fiba).

Baloncesto

El objetivo del Madrid para la próxima temporada: mantener el 'big three' de Eslovenia

El Real Madrid de Pablo Laso está cerca de tener uno de los tríos más exitosos de toda Europa. Aunque no se haya hecho oficial, Prepelic ha sido atado por el club y podría sumarse a Doncic y Randolph la temporada que viene. El único con dudas sobre seguir es el joven, quien tiene continuos halagos de la NBA.

9 octubre, 2017 17:30

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 ya tiene una nueva cara dentro del Real Madrid. La entidad merengue no hizo ojos ciegos al Eurobasket y ató lo más rápido posible a una de las estrellas: Klemen Prepelic. El escolta esloveno realizó un torneo sorprendente y formará parte de la plantilla blanca.

RANDOLPH ENCHUFADO

El gran objetivo del Real Madrid es el de mantener a los otros eslovenos del equipo y así poder conformar al 'big three' de Eslovenia. Randolph, a priori, no tiene ninguna duda y seguirá en el plantel tras su pasada renovación, más si cabe tras su gran comienzo de curso que augura un estado de forma imparable.  Sus minutos en la capital serán notables y su pasaporte esloveno ayuda. Con el combinado nacional ha cosechado más de 11 puntos y 14 de valoración por partido y en la ACB ya ha logrado entrar en el mejor quinteto de una jornada gracias a sus 26 puntos.

EL FICHAJE DE PREPELIC

Respecto a Prepelic, su gran puntería desde el perímetro y los 24 años de edad han hecho que los grandes clubes se fijen en él. El Madrid estuvo rápido y le ató, aunque le dejará en París hasta el final de temporada. En el club francés en el que milita, el Paris Levallois, tiene un papel fundamental y es uno de los máximos anotadores. Su claro ejemplo, los más de 12 puntos de media en el Eurobasket.

LA DUDA DE DONCIC

Sin embargo, la incertidumbre ondea sobre el futuro de Doncic. Su Eurobasket ha sido de lo más destacado y las propuestas que ya tenía de la NBA han aumentado. Doncic acabó la temporada pasada como el mejor joven de la ACB y de la Euroliga, con su selección ha logrado meterse en el mejor quinteto del torneo y las últimas encuestas de la liga norteamericana han vuelto a dejar en evidencia el protagonismo del madridista. Los grandes dirigentes de los equipos NBA le escogieron con un dato histórico -cerca del 60 por ciento de votos- como el mejor jugador internacional que no juega en la NBA, expresando el seguimiento que tiene por parte de las franquicias. Sin duda alguna, este curso es determinante para que Doncic decida su futuro, aunque el propio jugador siempre se ha mostrado muy tranquilo a pesar de la gran presión que tiene que soportar.