Telefónica Tech, la nueva unidad de Telefónica que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData, ha organizado su cúpula. La empresa ha puesto al frente de la nueva unidad a cuatro directivos de dilatada experiencia dentro de la empresa. 

Asimismo, la compañía ha nombrado a José Cerdán CEO de la unidad, que mantiene su cargo como responsable Global del segmento B2B en Telefónica y reportará directamente al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

José Cerdán cuenta con una amplia experiencia en crear empresas, multiplicar sus ingresos y capturar todo su potencial tecnológico. Además, es un gran impulsor de la agenda digital, asesorando a diferentes empresas en el mercado español e internacional, así como a organismos e instituciones públicas, privadas y universidades.

Por otro lado, el hasta ahora Director de Desarrollo Corporativo, Antonio Marti, ha sido nombrado Chief Operating Officer y se encargará de gestionar las tres áreas de Telefónica Tech. 

Gonzalo Martín-Villa , por su parte, estará al frente del negocio de IoT/Big Data y Hugo de los Santos (hasta ahora director de productos y servicios para el segmento de empresas) dirigirá el negocio de cloud.

Nuevo impulso

Con la creación de Telefónica Tech, la empresa quiere dar un nuevo impulso a estos servicios digitales, que actualmente son muy demandados por las compañías y que de forma agregada están aumentando sus ingresos por encima del 30%.

De esta forma, la empresa espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022.

A los servicios de seguridad, IoT/Big Data y cloud se podrían sumar en el futuro otros nuevos que cuenten también con gran potencial de crecimiento. Además, la nueva unidad está abierta a adquisiciones que refuercen el portafolio de servicios en estas tres áreas.

Telefónica Tech concentrará la gestión de estos negocios en una sola unidad de forma más ágil y eficiente y está abierta a facilitar la entrada de nuevos socios que contribuyan a acelerar el crecimiento de estos negocios.

Noticias relacionadas