Cimic (ACS) se adjudica dos contratos ferroviarios en Australia

Cimic (ACS) se adjudica dos contratos ferroviarios en Australia Cimic

Empresas

Cimic (ACS) se adjudica dos contratos ferroviarios en Australia

Las labores de construcción comenzarán este año y se prevé que se complete en el año 2023.

Noticias relacionadas

CPB Contrators, empresa del Grupo Cimic, se ha adjudicado los contratos de construcción de la extensión ferroviaria de Yanchep y la línea Thornlie - Cockburn, como parte del programa METRONET de Perth (Australia).

El contrato está financiado por los gobiernos de Australia Occidental y Australia y el valor de la adjudicación se confirmarán en la ejecución del contrato.

Las labores de construcción comenzarán este año y se prevé que se complete en el año 2023, explica la empresa en un comunicado.

Con esta adjudicación, "el Grupo CIMIC continúa haciendo una fuerte contribución a los principales proyectos en Australia", afirma el director ejecutivo del grupo, Michael Wright.

La extensión ferroviaria de Yanchep extiende la línea Joondalup hacia el norte desde Butler a Yanchep e involucra la construcción de tres nuevas estaciones para apoyar a la creciente población del área.

La línea Thornlie - Cockburn, por su parte, conecta Mandurah y Armadale e implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión cruzada de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad.

Este no es el primer proyecto que CPB Contractors se adjudica en Australia. Entre los principales proyectos que está llevando a cabo actualmente se encuentran  el metro de Sydney, el ferrocarril Cross River de Brisbane, el túnel del metro de Melbourne, el ferrocarril regional en Nueva Gales del Sur y el tren ligero Parramatta en Sydney.