Imagen de la torre Iberdrola.

Imagen de la torre Iberdrola.

Empresas

Iberdrola abre una nueva investigación interna para aclarar los trabajos realizados por Cenyt

La eléctrica busca conocer si en algún momento se han eludido los procedimientos de control.

Iberdrola ha puesto en marcha una investigación interna para aclarar los trabajos realizados por el Centro Exclusivo de Negocios y Transacciones (CENYT), la compañía del excomisario de Policía José Manuel Villarejo. En concreto, la eléctrica quiere conocer si en algún momento se han "eludido los procedimientos de control" o si se ha vulnerado el código ético de la compañía. 

La investigación se pone en marcha tras conocerse que Villarejo realizó varias investigaciones para la eléctrica durante la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz).

"Si a consecuencia de esta investigación se demuestra que se han eludido los procedimientos de control de Iberdrola, la empresa adoptará todas las medidas necesarias de acuerdo con los procedimientos establecidos", ha señalado la eléctrica en un comunicado.

Dos investigaciones más

No obstante, la compañía vasca recuerda que, desde la publicación de las primeras informaciones en las que se relacionaba a Iberdrola con CENYT, la compañía ya llevó a cabo dos investigaciones internas, una en noviembre de 2018 y otra en julio de 2019.

Según Iberdrola, ambas determinaron, por un lado, que se habían contratado 17 servicios de tipo ordinario y propios de la Dirección de Seguridad Corporativa entre los ejercicios 2004 y 2017; y, por otro, que en el proceso de contratación y posterior pago de dichos trabajos se habían aplicado correctamente todos los controles y procedimientos internos de la compañía.