Quiere hacerse fuerte frente al crecimiento de competidoras como Alsea. Restalia, el grupo que aglutina a marcas como 100 Montaditos, The Good Burger (TGB) o La Sureña, trabaja a contrarreloj para empezar a expandir en septiembre sus tres nuevos conceptos.

Con ellos, el grupo de restauración pretende completar su porfolio y entrar a competir en segmentos que hasta ahora se le escapaban, para tratar de ganar -o no perder- cuota de mercado. Así, con las nuevas enseñas entrará de lleno en el creciente mundo healthy, pero también en el de la pizza y la comida mexicana. En todos ellos, el envío a domicilio tendrá gran importancia.

En concreto, Restalia empezará el próximo mes a inaugurar locales de Panther Juice & Sandwich Market, especializada en sándwich, café y zumos; DPM (De Pizza Madre), centrada en pizza y comida italiana; y Pepe Taco, en la que servirá comida mexicana y cervezas.

Un despliegue que tendrá su punto central, de momento, en Madrid. Será en la capital donde a partir de septiembre se abran locales de Panther Juice & Sandwich Market. Después, como ha podido confirmar este periódico, se iniciarán de forma escalonada las aperturas de las dos marcas siguientes.

70 locales asegurados

De momento, la compañía tiene ya reservadas 70 nuevas franquicias de estas tres enseñas, que abrirán todas entre este año y el próximo. Es en este modelo, en el de las franquicias, en el que Restalia se va a apoyar para expandir sus tres nuevos conceptos.

En este sentido, según cuentan desde el grupo, Restalia está enfocada en ofrecer aperturas de franquicias en tres semanas con obras inferiores a los 200.000 euros para todas sus nuevas marcas, y un modelo de financiación basado en el renting en franquicias.

"Las nuevas marcas están concebidas para locales hasta 150 metros cuadrados, con una operativa y un diseño de cocinas que permiten la polivalencia entre sus distintas marcas", apuntan desde el grupo.

Seguir abriendo

En un mercado dinámico y creciente, como es el de la restauración organizada, Restalia destaca por el ritmo de apertura de locales, que no ha cesado durante los últimos ejercicios.

Por poner un ejemplo, durante 2017, y según datos de KPMG y NPD Group, el grupo mantuvo un ritmo anual de aperturas del 10,8%, frente al 7% de media del sector.

Con presencia en 12 países, el grupo pretende alcanzar en 2020 los 1.000 restaurantes operativos en todas sus marcas. En esto, el éxito o el fracaso de los nuevos conceptos jugará su papel.

Noticias relacionadas