El edificio 'La Vela', sede del BBVA en una imagen de archivo.

El edificio 'La Vela', sede del BBVA en una imagen de archivo.

Empresas BANCA

BBVA vende su filial en Paraguay por 240 millones de euros

La entidad financiera estima que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

BBVA ha cerrado este miércoles un acuerdo con Banco GNB Paraguay -filial del Grupo
Financiero Gilinski- para la venta de su participación en BBVA Paraguay por un valor estimado de 270 millones de dólares (241 millones de euros).

Este precio está sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación. El banco español tiene el 100% de la entidad suramericana. 

BBVA estima que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 20 millones de euros y el impacto positivo en el Common Equity Tier 1 (fully loaded) del Grupo BBVA será aproximadamente de 5 puntos básicos.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias de las autoridades competentes. Se estima que el cierre tenga lugar en el último trimestre de 2019.

El Banco GNB es parte del grupo financiero internacional liderado por Jaime Gilinski. Fundado en 1920, tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay y cuenta con aproximadamente 12.000 millones de dólares en activos.

Al cierre del primer semestre, BBVA Paraguay contaba con activos totales por 2.131 millones de dólares y el Banco GNB Paraguay reportó activos totales por 1.170 millones de dólares.