El logo de las cuatro compañías del grupo IAG.

El logo de las cuatro compañías del grupo IAG.

Empresas

IAG lanza una emisión de bonos por un importe máximo de 1.000 millones

Estos, que se realizarán en dos tramos y se llevarán a cabo el 4 de julio, vencerán en 2023 y 2027. 

IAG ha lanzado una emisión de bonos senior en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2023 y 2027, respectivamente, que se llevará a cabo el 4 de julio, y cuyo importe nominal conjunto no excederá de los 1.000 millones de euros, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, emitirá un primer tramo con vencimiento 4 de julio de 2023 (Bonos Serie A) y un segundo tramo a 2027 (Bonos Serie B9). Los términos definitivos se fijarán próximamente pero está previsto que devenguen intereses a un tipo fijo "cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación", señala.

IAG se ofreció el pasado lunes a recomprar bonos convertibles valorados en 500 millones de euros, que vencen en el 17 de noviembre de 2020, a un interés del 0,25%, de la que ha recibido ofertas por el 89,48% del importe. Esta oferta estaba sujeta a su decisión de lanzar una nueva de emisión bonos senior no garantizados.

Conforme a los términos ya anunciados, los fondos netos obtenidos de la nueva emisión de bonos serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la recompra de la totalidad o parte de los 500 millones de euros de bonos convertibles, al 0,25%, con vencimiento en 2020.

Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones. Asimismo, solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.

Según ha detallado el grupo, BNP Paribas y JP Morgan actúan como coordinadores, y conjuntamente con Merrill Lynch, como principal colocador.