Vuelve el robot de cocina de Lidl. La cadena de supermercados pondrá este jueves a la venta su versión de Thermomix en la tienda online y el 8 de junio llegará a todas las tiendas físicas de España. Un aparato que se ha convertido en un “éxito rotundo” y del que ya se han vendido unas 100.000 unidades.

Noticias relacionadas

Tal es la expectación por el robot de cocina de Silvercrest, la marca que pone a la venta Lidl, que la cadena de supermercados ha decidido triplicar el número de unidades disponibles. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

1. Precio

El precio de Monsieur Cuisine Connect será de 359 euros, una tercera parte de lo que cuesta el robot de cocina Thermomix, cuya última versión supera los 1.200 euros. El low-cost es una apuesta de éxito para este tipo de aparatos y prueba de ello es que hace justo un año las unidades puestas a la venta se agotaron en una sola mañana.

No es el precio más barato del mercado, existen otros robots de cocina con un precio más ajustado, como por ejemplo el de Cecotec, fabricante de la Roomba made in Spain. Sin embargo, otras claves explican su éxito.

2. Unidades limitadas

Lidl pondrá a la venta alrededor de 75.000 unidades, el triple que en junio de 2018. El hecho de que sea un número limitado de unidades y que no esté disponible durante todo el año crea una mayor expectación en los clientes que asegura colas en las tiendas de la cadena de supermercados para hacerse con el último modelo de Monsieur Cuisine Connect.

Como ya explicó este periódico, se trata de una estrategia de marketing que consiste en anunciar la llegada de estos productos (el robot de cocina o la panificadora, por ejemplo) y que crea una sensación de “restricción”, en palabras de Javier Rovira, director de innovación y conocimiento estratégico en ESIC.

3. Cadena de distribución

Una de las apuestas de Lidl en el comercio online fue reducir su venta a los productos de bazar y no incluir la alimentación. De esta forma, la cadena de supermercados se asegura un canal de venta seguro para los pequeños electrodomésticos que causan furor en sus tiendas.

Además, el hecho de que el robot de cocina esté en los lineales de sus 550 tiendas, da a Lidl una ventaja en cuanto a la distribución de su robot low-cost que llega a los clientes menos tecnológicos, además de atraer al consumidor hasta el punto de venta.

4. Suscripción

El modelo que lanzará Lidl a la venta en los próximos días tiene conexión wifi para que los clientes puedan descargarse recetas directamente al aparato, sin necesidad de utilizar una conexión bluetooth. Se trata de una función que también incorpora el último modelo de Thermomix, el TM-6. 

Sin embargo, mientras que Thermomix ha eliminado los libros digitales de recetas y apuesta por la suscripción a Cookidoo, Lidl da libertad a sus clientes para descarguen sus recetas sin necesidad del pago de 36 euros mensuales para acceder a nuevos platos. Desde Thermomix explican a este periódico que su aparato también permite la descarga de recetas más allá de las de Cookidoo aunque las 'oficiales' puedan cocinarse sin conexión y sin suscripción.

5. Innovación

Wifi, pantalla táctil, mayor capacidad… El último modelo de Monsieur Cuisine Connect se asemeja en cuanto a características técnicas al de Thermomix, por lo que no se trata de un robot de cocina desfasado o poco útil. 

La versión que pondrá a la venta Lidl, amplía su garantía a un año y cuenta con 10 funcionalidades principales, aunque deja fuera algunas TM-6, como el prelavado o la fermentación. Además, es llamativo que Lidl decida poner a la venta este robot de cocina casi a la vez que lo hace Thermomix, cuyo nuevo modelo acumula más de 30.000 reservas.