Banca March renueva con Popular y sus clientes seguirán sacando dinero gratis

Banca March renueva con Popular y sus clientes seguirán sacando dinero gratis

Empresas

Banca March prevé lanzar en junio la primera versión de su asistente de voz con 'Smart Display'

Pese a que en esta primera fase ha recurrido al asistente virtual de Amazon, la entidad busca impulsar una "arquitectura propia".

Noticias relacionadas

Banca March prevé lanzar el próximo mes la primera versión de su asistente de voz con 'Smart Display', que de esta forma se convertiría en el primer asistente virtual inteligente para dispositivos con pantalla dirigido a banca privada.

En esta primera versión, instalada a través de la tecnología de Amazon y su asistente Alexa, los clientes de Banca March podrán acceder a contenidos, información de mercado, boletines diarios o alertas.

Sin embargo, el objetivo del banco es habilitar este mismo año el acceso al área privada del cliente, con consultas sobre sus cuentas y movimientos, e incluso poder llegar a operar en ella en tiempo real. Esto permitirá a los clientes ejecutar transferencias o incluso bloquear cuentas a viva voz.

Asesoramiento y operaciones financieras

De hecho, según ha comentado este martes la directora de Transformación Digital de Banca March, Andreea Niculcea, que ha presentado esta nueva funcionalidad en la sede del banco en Madrid, la aspiración de la entidad es permitir algunas de las operaciones previstas en una última fase de implantación, en función de cómo se desarrollen los trabajos para garantizar un entorno de máxima seguridad.

La última fase, ha detallado en su presentación, permitirá ofrecer al cliente de la banca de la familia March asesoramiento personal, la compraventa de acciones, la suscripción, traspaso y reembolso de fondos de capital y planes de pensiones, y el asesoramiento para productos MiFID.

Pese a que en esta primera fase Banca March ha recurrido al asistente virtual de Amazon, Alexa, Niculcea ha recalcado que la banca busca impulsar una "arquitectura propia" con el fin de no depender de un único proveedor, no solo tecnológicamente, sino también en los aspectos relacionados con la seguridad.

Plan de Transformación 

El nuevo asistente de voz inteligente es el último avance del Plan de Transformación de Banca March, lanzado el pasado año con una inversión prevista para el período 2018-2020 de 75 millones de euros con un objetivo ampliar las herramientas digitales ofrecidas al cliente y aumentar la eficiencia en la gestión.

En la presentación de esta nueva herramienta, Niculcea ha explicado que no ven el asistente de voz inteligente como un elemento sustitutivo, sino como un complemento ante un creciente interés por esta fórmula de interacción.

Casi la mitad de sus clientes recurren a canales digitales

De hecho, Banca March considera que no se trata de una moda pasajera, y para ello se apoyan en el ejemplo de Bank of America, que en apenas 7 meses ha visto incrementadas sus operaciones a través de esta vía en un 640%, o en los anuncios de entidades financieras sobre nuevas funcionalidades con Alexa o las avanzadas de compañías de otros sectores, como Audi y BMW, Telefónica, Google Home o Amazon.

Ahora mismo, un 47% de los clientes de la entidad recurre a canales digitales, elevándose hasta el 62% en los segmentos 'core' de banca privada, banca patrimonial y empresas. El objetivo, según ha asegurado Niculcea, es elevar estos porcentajes en unos cinco puntos con las nuevas funcionalidades.