La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr se adjudica las obras de ampliación del tranvía de Edimburgo por 241 millones de euros

Con este contrato, el grupo amplía la incipiente presencia en Reino Unido, un mercado que considera estratégico pese al 'Brexit'.

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del tranvía de Edimburgo, en Escocia, un proyecto estimado en unos 241,5 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique amplía la incipiente su presencia en Reino Unido, un mercado que considera estratégico pese al 'Brexit' y en el que "prevé crecer en los próximos años".

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de tranvía de 4,7 kilómetros de longitud, además de ocho estaciones, con el fin de ampliar hacia el Norte de la ciudad de Edimburgo este transporte que ya une el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Sacyr se ha hecho con la obra a través de un consorcio que controla al 60% y que completa la firma local Farrans con el 40% restante.

Los dos socios prevén iniciar el próximo mes de septiembre las obras, que se extenderán algo más de tres años (cuarenta meses), con el fin de que estén listas en 2023. A partir de entonces, se calcula que transportará unos 16 millones de viajeros al año.

Apuesta por Reino Unido

Con esta obra, Sacyr da un paso más en el reforzamiento de su internacionalización que aborda en virtud de su actual plan estratégico, con el que también ha logrado posicionarse en Estados Unidos.

En el caso de Reino Unido, y a pesar de las incertidumbres que actualmente genera el proceso de salida del país de la UE, la compañía asegura que "es uno de los mercados en los que tiene previsto crecer en los próximos años".

Sacyr ya logró el pasado año en este mercado la construcción de una autopista en Irlanda del Norte por 161 millones, que actualmente acomete. Además, también participa en la construcción de la Universidad del Ulster, en Belfast.