La caravana de taxis en Plaza Castilla.

La caravana de taxis en Plaza Castilla.

Empresas

Una caravana de taxis sale de Ifema con la intención de colapsar Madrid

Al inicio de la mañana, los taxistas han cortado parte de la M40 en Madrid, provocando el caos en la ciudad. 

Una caravana de los taxis que estaban acampados en los accesos de Ifema ha iniciado una marcha hacia el centro de la ciudad de Madrid con la intención de "hacer ruido" y colapsar Madrid.

En una asamblea de unas dos horas, varios de los taxistas han optado por dejar momentáneamente su concentración en las inmediaciones del recinto ferial, en el que mañana comienza Fitur, y dirigirse hacia las calles del centro de Madrid.

Poco después de las 12.00 cientos de taxis han iniciado una marcha con una velocidad reducida y, en principio, se dirigen a la estación de Chamartín y el Paseo de la Castellana.

Otro grupo de taxistas, varios de ellos a pie, se está desplazando por la carretera M-11 en dirección a la T1 del aeropuerto de Barajas, por lo que esta vía, según informa la Policía Municipal en Twitter, ha tenido que ser cortada. 

Los taxistas madrileños iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son una "burla", por lo que han dado por rotas las negociaciones.