Hay determinadas fechas en el año que, por una cosa u otra, aumenta la venta de determinados tipos de productos. En algunas ocasiones es algo que se espera, pero en otras no, como el aumento en la venta de test de embarazo que registró Glovo un mes después de la final de Champions entre el Real Madrid y El Liverpool. 

Concretamente, el 25 de junio fue el día que más test de embarazo se pidieron en Madrid según la segunda edición del estudio de Glovo sobre los hábitos de consumo de los españoles revela este curioso dato. Cabe recordar que la final de la competición europea de fútbol se celebró el 26 de mayo. 

Glovo elabora este informe en base a lo más pedido en la aplicación durante el último año. Los test de embarazo se han producido en un momento puntual, pero los pedidos de hamburguesas se han mantenido durante todo el año. Entre ellas destacan las del McDonald’s y Goiko Grill, cuya venta a través de la App se triplicó en la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial.

Las hamburguesas, el sushi y la pizza representaron el 64% de los pedidos de comida a través de la aplicación. Aunque los picos de demanda en cada tipo de comida variaron en función del día y la hora en que se pidieron. Asimismo, el pollo sigue siendo el rey de los domingos con 28.000 pedidos. En cuanto al resto de la semana, el 77% de los pedidos han sido de platos saludables. 

Regalos y compra

Los productos saludables también se han hecho un hueco en la lista de la compra que los usuarios piden a Glovo. Precisamente, las bebidas, los lácteos y los frescos suponen el 37% del total. La mayoría de estos -el 45%- se hicieron durante las tardes de los sábados y domingos. 

Esta aceptación entre los usuarios, que confían su cesta de la compra a Glovo, se debe a la rapidez de sus entregas – 30 minutos- y a que la aplicación atiende pedidos 24 horas todos los días del año. 

Pedidos más curiosos

Los pedidos de test de embarazo es una de las curiosidades más importantes de este estudio. Sin embargo, no es el único pedido ‘rarito’ que se ha hecho a la aplicación. 

En el informe, Glovo destaca otros como un disfraz de supermán, un hinchable para la playa o una manta eléctrica. 

Estos se han hecho a través de la categoría varita mágica “Lo que sea”, que permite pedir cualquier cosa de la ciudad en la que se ubique cada uno. 

Noticias relacionadas