La compañía de envíos a domicilio Glovo quiere depender también de sí misma, al margen de otros operadores. Por eso, se acaba de lanzar al segmento de los supermercados 24 horas, con los que pretende competir en el sector de la distribución tradicional.

De momento, ya ha abierto uno en el distrito madrileño de Tetuán con cerca de 200 metros cuadrados. En él emplea a entre 8 y 10 trabajadores, que están en plantilla y trabajan por turnos, al margen de los repartidores o 'glovers' que se encargan de llevar los pedidos y que, como los demás, son autónomos.

'Súper Glovo', como lo han denominado, funciona como un apartado más dentro de la app de la compañía. En sus lineales, productos básicos para una compra diaria y algunos frescos, pero sencillos: es decir, algunas frutas y patatas.

Expansión del negocio

"Lo ideal sería que una ciudad como Madrid tenga entre 3 y 4 supermercados de este tipo, para poder entregar los pedidos en 20 minutos", explicaba este jueves Óscar Pierre, CEO y fundador de Glovo, en un encuentro con periodistas en la capital. En ello están, pero no solo en Madrid: Barcelona, Buenos Aires o Lima son otras de las ciudades que tienen en mente para poner en marcha este servicio.

Para el CEO, esto les permitirá una rentabilidad mayor que colaborar con cualquier cadena de supermercados. "Compramos directamente a proveedores, lo que nos da un margen superior al que nos podría dar cualquier supermercado en comisión", ha explicado.

115 millones de euros

Esta apuesta es una de las inversiones que Pierre tiene en mente después de haber cerrado una ronda de financiación de 115 millones de euros hace poco más de dos meses.

Además de los supermercados, en la compañía quieren hacer hincapié en Glovo Business, para enviar y recoger pedidos de empresas, o en CookRoom, donde Glovo gestiona el alquiler del espacio a restaurantes con los que colabora.

Noticias relacionadas