Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han entrado a formar parte del capital de Wegow, el marketplace español de la música en vivo. La plataforma está presente en 19 países y cuenta con un millón y medio de usuarios mensuales.

La entrada de los nuevos socios, a los que también se ha unido Hugo Arévalo, se ha cerrado ante la próxima internacionalización de la compañía para la cual abrirán nueva ronda de financiación en un futuro cercano. Esta ampliación de capital permitirá a Wegow seguir consolidando su expansión internacional y escalar su modelo de negocio de éxito en España a nuevos mercados.

Los ‘business angels’ Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han decidido apostar por Wegow ya que la compañía cumple con todos sus criterios de inversión. Los factores que consideran clave son el talento del equipo, el posicionamiento de marca, la diferenciación de la idea, y que sean proyectos escalables internacionalmente, con estabilidad futura y que no dependan de un solo mercado.

Hemos seguido la evolución de Wegow desde sus inicios, y tras analizar sus resultados y teniendo en cuenta la implicación y esfuerzo de todo el equipo, pensamos que es el momento idóneo para respaldar el proyecto ya que tiene un potencial enorme”, ha comentado Félix Ruiz, que además pasa a formar parte del Consejo de Administración junto a Alejandro Vázquez-Guillén, Gonzalo García-Miñaur, Guillermo Delclaux, Iñigo Suárez de Puga y José María Ozamiz.

Félix Ruiz es uno de los fundadores de Tuenti y actualmente ocupa el puesto de presidente de Jobantalent. Ruiz ya ha invertido en otras startups de renombre como Hawkers, Glovo, Black Limba, Deporvillage, Playtomic, Vitcord, Fudeat o Jobandtalent. Zaryn Dentzel, también fundador de Tuenti, ha invertido en empresas como Nomad, Glovo, Wallapop, CornerJob o DogBuddy. Por otro lado, Hugo Arévalo es ex presidente de Hawkers y confundador ThepowerMBA, Bright&Sharp y Albau Ventures. Ha invertido en startups como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic, Colvin, 21buttons, Fudeat o Deporvillage.

Desde sus inicios, la compañía ha estado en evolución constante. La innovación siempre ha sido uno de sus pilares, por lo que a lo largo de estos años Wegow ha lanzado diferentes herramientas y servicios para artistas, promotores, bookers, managers, marcas y usuarios. Recientemente, la plataforma cerró un acuerdo a nivel global con Airbnb para ofrecer opciones de alojamiento a los amantes de la música en vivo, y, por otro lado, se ha convertido en la primera empresa en Europa en ofrecer la posibilidad de pagar entradas con la factura móvil.

En 2018, Wegow prevé cerrar el ejercicio con una facturación superior a los €10M, que respecto a los €3.8M facturados el año anterior, representa un crecimiento del 160%, consolidándose como referente en la industria de la música en directo.