Un avión de easyJet.

Un avión de easyJet. Efe

Empresas

easyJet se alía con Emirates para conectar vuelos entre Europa y Oriente Medio

  • Podrán conectar sus vuelos a través de una conexión en el aeropuerto de Londres-Gatwick.
  • La británica ya tiene acuerdos de este tipo con Norwegian, WestJet, Thomas Cook Airlines, Corsair, La Compagnie, Aurigny, Loganair, Virgin Atlantic o Singapore Airlines.
  • easyJet gana 523 millones en su ejercicio fiscal, un 43,3% más.

easyJet ha anunciado un acuerdo de colaboración con Emirates para ofrecer conexiones internacionales a través del servicio 'WorldWide by easyJet', que lanzó en septiembre de 2017, para facilitar la conexión de sus vuelos con rutas que comuniquen Europa y Oriente Medio.

A partir de los próximos meses, los clientes de easyJet podrán conectar con vuelos de ambas compañías a través de su conexión en el aeropuerto de Londres-Gatwick. La primera conexión será entre los aeropuertos de Londres y Dubái y durante los próximos meses se espera ver un aumento del número de destinos gracias a colaboraciones con otras compañías aéreas.

La compañía británica de bajo coste tienen previsto seguir aumentando el número de colaboraciones con otras aerolíneas en este servicio a lo largo de 2018.

El acuerdo de Emirates se suma a los ya alcanzados con otras aerolíneas como Norwegian, WestJet, Thomas Cook Airlines, Corsair, La Compagnie, Aurigny, Loganair, Virgin Atlantic, Singapore Airlines y su subsidiaria de bajo coste Scoot, que ya forman parte del citado servicio. Su intención, ha afirmado, es que este servicio crezca en más aeropuertos principales en Europa. Desde su creación, el 'WorldWide' de easyJet ofrece más de 5.000 destinos.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha asegurado que "esta nueva alianza será muy beneficiosa para los clientes que buscan estar conectados de manera fácil y cómoda con Europa, Oriente Medio y todo el mundo".

De su lado, el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Emirates, Thierry Antinori, ha señalado que esta nueva colaboración permite ofrecer a los pasajeros conexiones fáciles a través del aeropuerto de Londres- Gatwick, una de las principales puertas de entrada en el Reino Unido.